Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Latidos de Esperanza realizará una bicicaminata

La actividad se realizará el 26 de septiembre en Adventure Park a beneficio de niños con problemas del corazón.

La Fundación Latidos de Esperanza ha organizado la "Bicicaminata por el corazón", la cual se llevará a cabo este próximo 26 de septiembre.

La actividad se desarrollará a partir de las 9:00 p.m. en las instalaciones de Adventure Park, ubicadas en calle a Huizúcar contiguo a colonia Montecristo al sur de la capital.

La donación será de $5 por participante e incluye camiseta, entrada al parque, promocionales y parqueo.

Esta bicicaminata es apoyada por las empresas Omnilife, Azúcar Natural, Adventure Park y Ecobike y organizaciones como Ciclistas Urbanos y Running El Salvador.

Lo recaudado será destinado para el tratamiento de niñas y niños con padecimientos cardíacos.

Se estima que anualmente nacen en el país unos 1,200 niños con enfermedades congénitas del corazón, de los cuales unos 500 requieren de un procedimiento cardíaco.

La Bicicaminata se enmarca dentro de la campaña preventiva que impulsa la fundación y que se denomina "Un corazón para toda la vida". Esta iniciativa está enfocada en concienciar a la familia salvadoreña a que adopte un estilo de vida saludable para evitar que sus hijos padezcan de enfermedades cardiovasculares cuando sean adultos.

De todos los recién nacidos, algunos con lesiones menos severas pueden vivir mucho tiempo. No obstante de no ser operados oportunamente pueden resultar con daños al corazón, riñones y cerebro.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación