Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Jujutla aún sin aval para construcción de túmulos

Los vehículos circulan a velocidades mayores a la permitida, que es de 50 kilómetros por hora.

Varias personas han sido arrolladas. Foto EDH / Cristian Díaz

Varias personas han sido arrolladas. Foto EDH / Cristian Díaz

Varias personas han sido arrolladas. Foto EDH / Cristian Díaz

AHUACHAPÁN. El coordinador de la unidad de delegados de tránsito del viceministerio de Transporte (VMT) en occidente, Geovanny Herrera, señaló que en las carreteras primarias no avalan la construcción de túmulos.

Esto, ante la petición pública que ha hecho la alcaldía y habitantes de Jujutla debido a las personas que han resultado arrolladas por la excesiva velocidad de los vehículos que cruzan el municipio.

Sin embargo, matizó que tendrían que realizar una inspección en el lugar donde piden la instalación de estas estructuras y tomar en cuenta datos de la Policía, como las estadísticas de accidentes de tránsito y personas que han resultado lesionadas.

Además, realizar un estudio de factibilidad y considerar si donde piden los túmulos no hay curvas.

Herrera dijo desconocer si ya había una solicitud formal ante esta dependencia por parte de la alcaldía. Aunque señaló que le daría seguimiento al caso.

El alcalde, Víctor Martínez, señaló que realizaron dicha solicitud hace tres meses ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP); pero no tuvieron una respuesta.

En caso de lograr la autorización deben de ser edificados de acuerdo a las medidas que otorga el VMT.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación