Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

AHUACHAPÁN

Juegos y ferias no estarán en Llano El Espino

Serán instalados en el casco urbano de Ahuachapán atendiendo peticiones de los comerciantes y residentes

Parque Francisco Menéndez

Los comerciantes de dulces y artesanías se instalarán en el Parque Francisco Menéndez. | Foto por Roberto Zambrano

Los comerciantes de dulces y artesanías se instalarán en el Parque Francisco Menéndez.

AHUACHAPÁN. Aunque las autoridades municipales de la localidad habían asegurado que el campo de la feria estaría ubicado en el Llano El Espino, del cantón Chancuyo, el jueves informaron que después de un consenso con los vendedores, tomaron la decisión de ubicarlas al final de la Avenida Francisco Menéndez Norte, en la cabecera departamental.

En la reunión que sostuvieron los vendedores y autoridades, acordaron que las ferias de artesanías y dulces estarán en el parque Francisco Menéndez; mientras que los juegos mecánicos serán ubicados frente al mercado municipal número dos.

Más de 100 comerciantes habían asegurado que si los trasladaban hasta el Llano El Espino la población no llegaría, por lo que se verían afectados en sus ingresos, y por eso rechazaban ubicarse en el lugar que la alcaldía les había elegido.

Mientras que los ciudadanos habían denunciado que el lugar no era el idóneo por encontrarse lejos del casco urbano y en una zona considerada de alto índice delincuencial.

Aunque las fiestas religiosas en honor al Dulce Nombre de Jesús concluyen el  7 de febrero, las actividades festivas se extenderán hasta el 14.

Algunos comerciantes explicaron que no llegaron antes a Ahuachapán por encontrarse en Sonsonate, donde  el  2 de febrero concluyeron los festejos patronales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación