Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Juayuenses tendrán agua en sus viviendas

Proyecto es ejecutado por Fonaes, alcaldía y la empresa privada

Juayua 30012016

Juayua 30012016 | Foto por Fotos EDH / CortesÌa

Juayua 30012016

SONSONATE. Residentes de los caseríos San Francisco, El Cerrito, y La Lechera, en el cantón La Unión, en Juayúa, contarán este año con agua en sus viviendas a través del proyecto “Aprovechamiento del recurso hídrico mediante la captación de agua lluvia para el consumo humano,” que es impulsado desde diciembre pasado por el Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes), la alcaldía de Juayúa, y la empresa Tefex (entidad exportadora  que produce helechos en dicho municipio).

Las familias ya están trabajando en la construcción de la base donde serán colocados los tanques de captación de agua.  Además empezaron a recibir capacitaciones sobre el uso y manejo del sistema de captación de agua.

Son 87 familias de escasos recursos económicos los que son beneficiados con el proyecto, que será finalizado en noviembre de este año.
Por no contar con un sistema domiciliar, las personas se ven en la obligación de caminar hasta los ríos más cercanos para abastecerse del agua.
La inversión del proyecto será de $222,850.

La obra se ejecuta basada en la protección y conservación del recurso hídrico a través de la construcción de sistemas de captación de agua lluvia para el consumo  humano domiciliar.

Incluye la instalación de dos cisternas con capacidad para cinco metros cúbicos de agua cada, un techo recolector de doce metros cuadrados, y un filtro de plata coloidal, para garantizar la calidad de agua para consumo humano.

Los beneficiados están aportando mano de obra para la ejecución de las bases. Lo hacen entusiasmados porque reconocieron que a corto tiempo, ya no deberán de caminar largas distancias.

Ese tiempo lo podrán ocupar en otras tareas domésticas que hasta ahora se ven relegadas por las idas a los afluentes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación