Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Santa Ana

Jóvenes realizan jornada de limpieza

Esperan a corto plazo reforestar la zona y crear un bosque ecoturístico 

jornada-de-limpieza

Los miembros de “Un Pulmón Más” realizaron el pasado sábado una jornada de limpieza denominada “Dale vida al Tecana. | Foto por elsalv

 Los miembros de la organización no gubernamental “Un Pulmón Más” realizaron el pasado sábado una jornada de limpieza denominada “Dale vida al Tecana”. Esta se llevó a cabo en las faldas del cerro Tecana, al oriente de la ciudad; y consistió en una limpieza en la que participaron no solo jóvenes, sino también padres de familia.


Además de velar por la limpieza de la zona, el objetivo es poder crear el primer parque eco turístico de Santa Ana, donde la familia y turistas puedan ir y disfrutar de la naturaleza.


El presidente de la organización sin fines de lucro, Caleb Padilla, dijo estar consciente de que “somos pocos los que queremos realizar un cambio en la parte ambiental no obtendremos muchos resultados; pero, por eso hemos querido involucrar a toda la población de Santa Ana”. Ello, haciendo referencia que durante una semana estuvieron anunciando la actividad en diferentes medios de comunicación y redes sociales con la idea de que llegara la mayor cantidad de gente posible; y, efectivamente, decenas de ciudadanos comprometidos con la causa ambiental se sumaron al esfuerzo.


“Es bueno poder contribuir con el medio ambiente, ya que nosotros tenemos en nuestras manos poder darle vida. Yo invito a toda las personas en general a poner su granito de arena, no votando basura en estos lugares”, manifestó Larissa Juárez, voluntaria. 


Lideramos e impulsamos acciones que están encaminadas a construir un mejor futuro, reduciendo los índices de contaminación para preservar el planeta.


Para quienes desean apoyar las actividades a través del voluntariado, pueden visitar la página web de la organización www.unpulmonmas.org, así como las redes sociales facebook como Un Pulmón Más  y twitter @UnPulmonMas

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación