Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Jóvenes promueven el rezo del Santo Rosario

El sábado 18 de mayo miembros de grupos juveniles se unirán para pedir por la paz durante el "Día M".

Por la mañana se bendecirán y repartirán 30 mil rosarios y a las 2:00 p.m. se rezará en La Gran Vía. Foto EDH / archivo

Por la mañana se bendecirán y repartirán 30 mil rosarios y a las 2:00 p.m. se rezará en La Gran Vía. Foto EDH / archivo

Por la mañana se bendecirán y repartirán 30 mil rosarios y a las 2:00 p.m. se rezará en La Gran Vía. Foto EDH / archivo

"Haz paz... Reza el Rosario", ese es el lema que ha escogido este año el Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia para llevar a cabo el "Día M".

Esta jornada que se realiza por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo el 18 de mayo. La actividad iniciará con la bendición de rosarios y dos misas. Una en la capilla San Rafael, situada dentro de la Plaza Mundo a las 9:00 a.m. La otra a las 10:30 a.m. en la Iglesia Corazón de María, de la colonia Escalón.

Esta actividad tiene como objetivo a fomentar que las familias recen el Santo Rosario, pedir por la paz en El Salvador, por los valores cristianos y morales en los jóvenes y por los sacerdotes.

De acuerdo con Lourdes Ávila de Rodríguez, miembro del Apostolado, ellos apoyan a los jóvenes para que hagan esta actividad, quienes ese día se conviertan en los protagonistas y se encargan de toda la logística.

"La idea es que los jóvenes se acerquen a la Virgen y que promuevan su amor entre los salvadoreños", dijo Rodríguez.

Los miembros de diversos grupos juveniles católicos saldrán a las calles y a diferentes puntos de la ciudad y centros comerciales como El Paseo, Metro centro y Multiplaza, para repartir 30 mil rosarios con sus guías de cómo rezarlo. Serán dos horas las que serán dedicadas por completo a entregar las camándulas.

Luego, a las 2:00 p.m., los grupos se reunirán en el centro comercial La Gran Vía para rezar el Rosario y recibir las peticiones de feligreses. En Plaza Mundo será a las 12:00 meridiano.

Entre los grupos que participarán se encuentran: Grupo EJE, Jóvenes Parroquia Cristo Redentor, Jóvenes Catecumenos, Comunidad Juan Pablo II, Movimiento Regnum Christi: Juventud Misionera, Dejame Vivir, Caballeros del Altar, Club Eagles.

También, participarán: Fundación Huellas, Jóvenes Colegio Highlands, Parroquia Sagrado Corazón, Parroquia La Sagrada Familia Movimiento de Jesús y María, entre otros.

Los movimientos que deseen inscribirse y participar en esta actividad pueden hacerlo a través de la fanpage Día M El Salvador en Facebook, @DiaM_SV en Twitter o escribir al correo:diamelsalvador@gmail.com.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación