Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Jóvenes se benefician con talleres de emprendimiento

Los jóvenes reciben adiestramiento en diferentes actividades productivas como elaboración de jabón y dulces.

Los jóvenes reciben adiestramiento en diferentes actividades productivas como elaboración de jabón y dulces. | Foto por Insy Mendoza

Los jóvenes reciben adiestramiento en diferentes actividades productivas como elaboración de jabón y dulces.

LA UNIÓN. Un aproximado de 25 jóvenes de las diferentes comunidades de los municipios de La Unión, Conchagua, Santa Rosa de Lima, Bolivar, Anamorós y Polorós, son beneficiados con varios talleres que está ejecutando el Programa de Desarrollo Modernización (Prodemoro) del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los talleres se están desarrollado los jueves en las instalaciones de la gobernación de La Unión, donde los participantes están aprendiendo sobre temas de administración de empresas.

Además reciben adiestramiento en la elaboración de dulces y jabón a base de miel de abeja, velas aromáticas y flores de papel y elaboración de vinagre.

Los beneficiados pertenecen a pequeñas cooperativas de los municipios, quienes con anticipación en una encuesta elaborada por el programa Prodemoro expusieron las necesidades de aprender un oficio que les pueda generar ingresos económicos.

Carlos Guevara es de una cooperativa de Apicultores del municipio de Conchagua, detalló que llevan dos semanas del curso y el total son ocho semanas, y la idea es que cada cooperativa pueda emprender un pequeño negocio.

Los 25 jóvenes que están participando tienen la idea de formar una sola cooperativa para la elaboración de dulces y jabón a base de miel.

Según Guevara,el Prodemoro ha venido apoyando a todos los jóvenes con el capital semilla para poner su pequeño negocio familiar o entre grupos.

Además, a los participantes les dan los gastos de  pasajes y alimentación.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación