Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Jóvenes aprenden a ser reporteros

Se busca que los jóvenes tengan las bases teóricas y prácticas para denunciar problemas en sus colonias.

Las clases se impartieron de forma gratuita. foto edh / rOBERTO ZAMBRANO

Las clases se impartieron de forma gratuita. foto edh / rOBERTO ZAMBRANO

Las clases se impartieron de forma gratuita. foto edh / rOBERTO ZAMBRANO

ATIQUIZAYA. Durante seis semanas un grupo de veinte jóvenes del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán, participaron en la capacitación denominada "Reporteros y reporteras del desarrollo".

Esta es una iniciativa entre la alcaldía y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (Fisdl).

Los favorecidos fueron jóvenes residentes en comunidades consideradas como asentamientos urbanos precarios (AUP).

En el curso, los estudiantes aprendieron los aspectos básicos relacionados a la actividad periodística.

Por ejemplo: qué es la comunicación, los procesos de comunicación, la importancia y los tipos de comunicación, redacción informativa y fotografía.

Con esto se pretende incentivar a que los jóvenes estén atentos a denunciar cualquier problema que ocurra dentro de sus comunidades.

La alcaldesa de la localidad, Ana Luisa Rodríguez, consideró que a través de los conocimientos adquiridos por los estudiantes, la municipalidad podrá detectar e intervenir los problemas dentro de las colonias.

Los beneficiados con estas capacitaciones provienen de comunidades como Lourdes, El Prado y El Manzano, así como los caseríos La Isla, Los Paniagua, Casa Blanca, entre otros.

Las clases estuvieron a cargo de los técnicos del Fisdl y se impartieron en el Centro para la Niñez, la Adolescencia y Juventud.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación