Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Jóvenes abarrotan feria de empleo en Santa Ana

Esta es la primera que se realiza en lo que va del año en la ciudad

Feria empleo

En la feria de trabajo participaron 17 empresas, que ofrecieron 450 puestos en diferentes áreas. | Foto por Jonathan Henríquez

Feria empleo

SANTA ANA. Byron Algarín llegó desde tempranas horas   a la primera feria de empleo del año en Santa Ana organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab). Su objetivo era encontrar un trabajo a medio tiempo que le permita obtener el dinero suficiente para seguir pagando sus estudios.

El evento se realizó ayer en una iglesia evangélica, ubicada en la Avenida María Auxiliadora y 21a. Calle Poniente, donde al igual que Algarín, otros 800 jóvenes también buscaban una oportunidad laboral.

Durante la feria participaron 17 empresas, que ofrecieron 450 puestos de trabajo en diferentes áreas, tales como industria, comercio y servicio, atención al cliente, ordenanzas, motoristas, vendedores, supervisores, personal agrícola y plazas de gobierno, entre otras.

En su mayoría, los comercios participantes buscaban jóvenes bachilleres, de preferencia con conocimientos en computación y alguna experiencia en la plaza para la que aplicaban.

El coordinador de ferias de trabajo en Santa Ana, Jaime Castillo, explicó que el objetivo de esta actividad es “acercar la mayor oportunidad de empleos a las personas. Las 17 empresas que están cuentan con los jefes de recursos humanos para hacer una contratación inmediata”.

Castillo adelantó que el próximo mes habrá otra feria similar, pero dirigida exclusivamente para el sector femenino, por lo que hizo el llamado a las mujeres a estar atentas al anuncio de la fecha en que se llevará a cabo la actividad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación