Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Jornada educativa para jóvenes sobre el VIH

En la actividad se brindó información educativa respecto a la enfermedad y también se realizó toma gratuita de la prueba.

Se trató, sobre todo, de una jornada educativa.

Se trató, sobre todo, de una jornada educativa.

Se trató, sobre todo, de una jornada educativa.

SANTA ANA. Más de 300 estudiantes participaron en la primera jornada educativa del VIH, organizada por el Cuerpo de Paz salvadoreño y la unidad de salud de Metapán.

A la actividad asistieron varios centros educativos, entre ellos el Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente (INBEV), el centro escolar Guatemala y el centro escolar República Federada.

Según los organizadores, el evento se enfocó en el esclarecimiento de dudas y mitos que los jóvenes y personas adultas pueden tener respecto a la enfermedad.

"El objetivo han sido los jóvenes de entre 15 a 20 años. Ellos necesitan conocer más de esta enfermedad de la cual casi nadie habla y por eso surgen tantas dudas y confusiones", manifestó uno de los organizadores, Alex Wang.

Una de las principales razones por las cuales se realizó el evento en dicho municipio es por el alto índice de casos confirmados que el hospital nacional de Metapán "Arturo Morales" tiene registrados en los últimos años.

Según la encargada del área de epidemiología del nosocomio metapaneco, María Estrada, "en los últimos tres años se ha mantenido un promedio de 10 casos de VIH confirmados. Solo en el 2012 recibimos 12 casos que resultaron positivos".

La jornada, además de educar a las personas, también hizo conciencia sobre la eliminación de la discriminación hacia las personas que padecen esta enfermedad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación