Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Japón inaugura proyecto en centro escolar de Ilobasco

CABAÑAS. La embajada de Japón inauguró ayer el proyecto de "Traslado de infraestructura del centro escolar caserío Las Vegas", en el municipio de Ilobasco.

Esta escuela, que se encontraba en una casa antigua de adobe, se había convertido en una amenaza para los estudiantes y maestros. Ahora cuenta con mejores condiciones. Los estudiantes recibían las clases casi a la intemperie y algunos bajo la sombra de los árboles.

La obra beneficiará a 140 niños que recibirán sus clases en un lugar adecuado y digno, donde no tendrán que preocuparse del sol o la lluvia como antes lo hacían.

Este programa también ha contado con el apoyo del programa Fortas de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y el Ministerio de Educación.

El monto invertido en este proyecto fue de $130,447, de los cuales la embajada donó $99,500 y Fusades, $11,170.

El Mined aportó $7,500, monto que se utilizó para la elaboración de un módulo de seis servicios sanitarios, entre otros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación