Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Japón donará unidad de salud

En la infraestructura se invirtieron más de $179 mil, de los cuales Japón donó $129,196. La mano de obra la aportaron los habitantes de la localidad

unidad-poloros

La Unidad Comunitaria de Salud Familiar, del cantón Carpintero, de Polorós, será inaugurada por representantes de la embajada del Japón, quienes donaron buena parte del dinero. | Foto por elsalv

El local propio donde funcionará la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del cantón Carpintero, de Polorós, será inaugurado el próximo lunes por representantes de la embajada de Japón, el ministerio de Salud y la alcaldía del municipio.

La obra, que beneficiará a más de 2,300 habitantes, fue posible a un donativo de Japón como parte del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS).

La nueva infraestructura,  que será entregada a la comunidad, incluye la construcción de módulo para consultorio, casetas, jardinería, instalaciones hidráulicas y eléctricas.  

La Unidad de Salud inició sus operaciones en 2010 en una casa prestada por un miembro de la comunidad,  luego fue trasladada a otro inmueble cercano, siempre en calidad de préstamo, facilitado por los habitantes de la comunidad.

Como las condiciones del local no eran adecuadas para brindar los servicios de salud comunitaria, ni contaban con un espacio suficiente, los residentes del cantón Carpintero por medio de la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco), gestionaron ante la embajada del Japón a través de la alcaldía, para que se les apoyara con financiamiento de carácter no reembolsable, a fin de que se les construyera la nueva unidad.

Desde 1991 Japón ha financiado más de 20 proyectos en el área de salud valorados en más de $2.2 millones de dólares que han beneficiado a muchos salvadoreños.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación