Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ISSS desarrolla congreso de clínicas empresariales

 Las Clínicas Empresariales nacieron en 1994, con el objetivo de brindar salud a los trabajadores en sus centros de trabajo

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social desarrolla un congreso de clínicas empresariales

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social desarrolla un congreso de clínicas empresariales | Foto por Cortesía

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social desarrolla un congreso de clínicas empresariales

Por tercer año consecutivo, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) desarrolla el Congreso de Clínicas Empresariales, denominado “Educación continua para el sistema de salud empresarial”.

El congreso que finaliza este día, tiene como objetivo destacar el papel que desempeñan las clínicas empresariales en beneficio de sus trabajadores, además actualizar al personal médico y de enfermería en  temas científico médicos.

Entre algunas de las temáticas que se han desarrollado esta la ergonomía en la selección de equipos de protección personal, la enfermedad renal, ética y medicina, ejercicio físico y control metabólico, entre otros.

Las charlas han sido impartidas por profesionales salvadoreños y  ponentes de México y Estados Unidos.

Durante la inauguración, se hizo entrega de reconocimiento a los representantes de las clínicas Empresariales de  Avianca, Telemóvil El Salvador, Consejo Nacional de la Judicatura y Confecciones El Pedregal. 

Además se otorgó un reconocimiento especial a la Dra. Rina Araujo, quien fuera una de las principales pioneras en el desarrollo de las clínicas empresariales y su expansión a escala nacional.

El ISSS tiene 283 empresas adscritas bajo este sistema y beneficia a unos 256 mil trabajadores en todo el país.

Del total de clínicas empresariales 43 cuentan con lactario y 37 brindan atención pediátrica para los hijos de los afiliados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación