Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Invierten más de un millón y medio de dólares en el nuevo mercado usuluteco

La construcción de la obra inició en la presente semana y tendrá espacio para 280 puestos de venta, además de guardería y parqueo

Los comerciantes del mercado de frutas serán trasladados a la nueva central de abastos a final de año. Foto EDH /archivoEl alcalde Usulután, Francisco Meardi, colocó la primera piedra de la construcción del nuevo mercado que costará más de un millón

Los comerciantes del mercado de frutas serán trasladados a la nueva central de abastos a final de año. Foto EDH /archivoEl alcalde Usulután, Francisco Meardi, colocó la primera...

Los comerciantes del mercado de frutas serán trasladados a la nueva central de abastos a final de año. Foto EDH /archivoEl alcalde Usulután, Francisco Meardi, colocó la primera piedra de la construcción del nuevo mercado que costará más de un millón 600 mil dólares. foto edh / cortesia

USULUTÁN. Para octubre, los comerciantes de la cabecera podrían tener un nuevo mercado, luego de que la alcaldía usuluteca inició la construcción de una nueva central de abastos.

Las obras iniciaron en la presente semana, según la comuna, y se prevé finalicen en octubre.

El mercado número cinco, como le llama Francisco Meardi, edil de Usulután, tendrá espacio para 280 puestos de venta.

El costo de la obra supera el millón 600 mil dólares y son fondos de un préstamo adquirido por la municipalidad.

Con la obra, la idea es continuar en el trabajo de ordenamiento de ventas en el centro de la cabecera, mismo que ha permitido la liberación del paso vehicular y peatonal por la 12a Avenida Norte.

Esa vía, según fuentes de la comuna, estuvo cerrada por años y era una de las zonas en las que se concentraban muchos delincuentes para asaltar, esconder o vender artículos de valor y prendas de oro.

Precisamente unos 70 vendedores que se ubican en la referida calle serán trasladados al mercado que se edifica.

A ellos se sumarán los 80 vendedores que se ubican en el mercado de frutas, que fue inaugurado en 2009 y que bajo la administración actual será convertido en Polideportivo, tal y como EDH lo publicó en su momento.

El cambio anunciado por la comuna provocó la reacción de los comerciantes de frutas, que se rehusaron, en un primer momento, porque el sitio al que serían trasladados podría generar que sus clientes no los visiten.

Sin embargo el edil dijo que como parte del reordenamiento pedirán que haya rutas de buses que pasen por esa zona para garantizar que los clientes los visiten.

También explicó que los puestos de venta de la nueva obra serán distribuidos en 80 espacios para vendedores de canastas y 200 puestos fijos.

Además la central de abastos contará con una guardería equipada con sala de juegos, cocina, baño y dormitorio.

El mercado tendrá su parqueo interno para aproximadamente 60 vehículos, según dijeron.

Otro de los puntos que según la comuna son favorables con la construcción del mercado es que generarán fuentes de empleo temporales.

Eso porque hay un convenio entre la empresa constructora y la municipalidad para que la contratación de la mano de obra sea local.

La obra, además de apoyar el orden de las ventas, apoyará el desahogo de las calles del centro de la ciudad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación