Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En Intipucá se iniciaron las fiestas patronales

Entre las actividades habrá rifa de electrodomésticos y muchas sorpresas para los niños. Invitan a turistas a acompañarles.

El municipio estará lleno de hermanos lejanos que han regresado a vacacionar al país y a disfrutar de las fiestas. Intipucá es una localidad de remesas. Foto EDH / archivo

El municipio estará lleno de hermanos lejanos que han regresado a vacacionar al país y a disfrutar de las fiestas. Intipucá es una localidad de remesas. Foto EDH...

El municipio estará lleno de hermanos lejanos que han regresado a vacacionar al país y a disfrutar de las fiestas. Intipucá es una localidad de remesas. Foto EDH / archivo

LA UNIÓN. Las fiestas que en el municipio de Intipucá celebran en honor de San Nicolás Tolentino se iniciaron ayer con el desfile de correos.

Además hicieron una celebración infantil donde hubo payasos, quiebra de piñatas y juegos inflables.

Para mañana han preparado otra actividad infantil en el parque Los Migrantes.

En esta actividad repartirán pupusas y golosinas entre los asistentes, y la municipalidad realizará la rifa de varios electrodomésticos.

El sábado también inaugurarán el jaripeo y la fiesta de elección de la reina del municipio.

El 3 de marzo, al igual que todos los días de fiesta, habrá alborada a las 4:00 de la mañana, serenata a las reinas y reparto de atol.

Ese día, a las 8:00 de la mañana, celebrarán la Santa Misa en honor a San Juan María Vianney, patrono del municipio.

Al concluir la misa habrá juegos y, por la tarde, torneos deportivos.

El 4 de marzo han preparado otra quiebra de piñatas a las 10:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde el jaripeo.

Por la noche, a las 8:00, se realizará el gran carnaval con la orquesta Karisma Band. En esta fiesta habrá un concurso de baile.

El martes 5 de marzo se realizará una serenata en honor a San Nicolás Tolentino, copatrono del municipio y en honor a quien se celebran las fiestas titulares.

Ese día realizarán otro desfile de correos por las principales calles de la ciudad donde habrá chichimecos, batucada, cachiporristas y bandas de paz.

A las 10:00 habrá otra mañana alegre con quiebra de piñatas y el concurso del "chancho" encebado, una costumbre que poco a poco se ha perdido en la zona de oriente.

A las 7:00 de la noche de ese día desarrollarán el desfile de carrozas de las reinas de barrios y colonias por las principales calles del municipio, mientras que a las 9:00 de la noche será la fiesta de gala con las orquestas Guanaco Sólido, y desde Colombia se presentará la Sonora Señorial.

La entrada general costará cinco dólares.

Mientras el 6, 7, 8 y 9 de marzo han agendado una gran cantidad de actividades que van desde lo religioso, deportivo y educativo. Las fiestas que concluirán el día 10 con la presentación del Primo Chema.

Será a las 2:00 de la tarde y el gran carnaval de cierre de fiestas titulares será amenizado por Isis Gallardo y Los Cocodrilos.

En Intipucá, contrario al resto de la región, no es costumbre hacer las fiestas con entrada gratis.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación