Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Instalarán cámaras de vídeo vigilancia en Salcoatitan

El parque y la avenida central son lugares contemplados para instalar estos aparatos

Camaras de video vigilancia en Salcoatitán

La alcaldía de Salcoatitán, en el departamento de Sonsonate,  instalara en los próximos meses cámaras de video vigilancia en el municipio. | Foto por Cristian Díaz

La alcaldía de Salcoatitán en este departamento,  prevé instalar entre diciembre de este año y enero de 2016 un total de catorce cámaras para impulsar el proyecto de vídeo vigilancia con su respectivo sistema de monitoreo. Tendrá un costo de $40 mil, explicó el alcalde, Elías Mata.

Al igual que los recursos para remodelar el parque, el edil dijo que están en búsqueda de los fondos para la ejecución de este proyecto que, si se ejecuta, será el segundo que se desarrolla en los municipios que conforman la Ruta de las Flores.

El edil agregó que lo que pretenden es la prevención del delito aunque señaló que el municipio no tiene “altos índices de delincuencia”.

En el parque prevén instalar cuatro cámaras, igual número sobre la avenida central y una en la lotificación El Tempisque, entre otros sitios que ya han sido identificados por la municipalidad.

Uno de los objetivos del proyecto es garantizar la seguridad de los turistas que se incrementa durante los fines de semana.

Uno de los principales atractivos que ofrece es la venta de comida típica, como la yuca con chicharrón.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación