Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ahuachapán

Iniciativa juvenil invita a recorrer Ataco en bicicleta

Jóvenes del Barrio Santa Lucía impulsan el proyecto

Impulsan recorridos en bicicleta por Ataco

Un joven emprendedor impulsa en Ataco, junto a sus amigos, un proyecto que busca atraer a turistas que gustan del ciclismo y además generar un impacto positivo en...

¿Se imagina recorrer las calles empedradas de Ataco en bicicleta? Esa idea ya se puede hacer realidad gracias a la iniciativa de jóvenes que promueven, desde hace tres meses, el proyecto llamado “Bicitours”.

La iniciativa juvenil consiste en que el turista puede rentar una bicicleta y recibir la guía de un promotor turístico. Así recorre los lugares más emblemáticos del municipio sobre dos ruedas.

Uno de los promotores, Alberto Guillén, contó que ofrecen se trata de recorridos guiados, en los que el turista decide si quiere conocer la zona urbana o las afueras del lugar.

“Queremos que los visitantes vean desde otra óptica a Ataco, que lo vean de una manera más relajada y que nosotros como guías podamos contarles las historias del lugar y que conozcan los puntos más representativos del municipio”, compartió Guillén.

La comuna ha apoyado el proyecto, tanto que  les donó  las primeras 10 bicicletas para que inicien su negocio. 

El costo del alquiler con el guía turístico es de $3 y los  pueden encontrar en el barrio Santa Lucía  los fines de semana. 

La primera estación del trayecto es en la Cofradía del patrono San Lucas, donde el mayordomo Marcos Martínez explica el origen de la tradición.

Otro de las bellezas es el mirador Cielito Lindo, en el cual se aprecia todo el municipio.

El parque central también es uno de los lugares que incluye el recorrido y es allí donde el turista puede degustar de las delicias típicas, tomarse fotografías, pasear a caballo o simplemente admirar las bellezas arquitectónicas de Ataco, un espacio colonial.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación