Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inician clases en diversos oficios

SANTA ANA. La departamental del Ministerio de Educación (Mined), en esta ciudad, inauguró de forma oficial los talleres vocacionales que se imparten en los municipios de Santa Ana y Chalchuapa.

Estos talleres permitirán durante el 2014, unos 350 santanecos, en su mayoría personas adultas, adquieran conocimientos en diferentes oficios.

Aunque las clases iniciaron el pasado 20 de enero, las matrículas continúan abiertas.

Entre los talleres que se imparten está el de corte y confección, alta costura, manejo de máquina industrial, cosmetología, electricidad, electrónica, entre otros.

"Aquí no vemos la edad, solo el interés de las personas", dijo la directora e instructora de los talleres vocacionales de Santa Ana, Sonia García.

Muchas personas llegan a este lugar con la esperanza de poder adquirir los conocimientos básicos y necesarios para montar una micro empresa en sus lugares de residencia y brindar mejores oportunidades de desarrollo a sus familias.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación