Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inconformidad por largas filas para obtener la solvencia de la Policía

Un solicitante demora de una a dos horas haciendo fila para ser atendido

ctv-rwx-file-e6ad4794-f57d-e387-9952-b4dfad4ddf42

Cientos de personas hacen largas filas, desde la madrugada, para solicitar la solvencia de la Policía en las oficinas ubicadas al costado norte del estadio Jorge Mágico González, en esta capital. 

Los que vienen del interior del país, como Chalatenango por ejemplo, tiene que salir desde muy temprano para ser de los primeros. 
"Creo que deberían agilizar más el proceso", comentó Yanira Henríquez, una joven de Chalatenango, que salió desde las cuatro de la madruga junto a sus familiares para solicitar el documento.

Según fuentes policiales, a diario acuden al lugar entre 400 y 600 personas.  

Le puede interesar: Cómo obtener la solvencia de la Policía

La mayoría, como en el caso Yanira, se ven obligados a cubrirse el rostro de los agobiantes rayos del sol. 

En ese sentido, y aprovechando las circunstancias, hay otros salvadoreños que aprovechan para hacer negocio y ganarse un dinerito extra.

José Rivas es uno de ellos, el hombre lleva más de dos meses vendiendo sombrías en el sector. 

"Hay bastante demanda, a.diario de vende hasta una docena porque las personas no quieren asolearse", explicó el comerciante. 

En resumen, en promedio un solicitante demora de una a dos horas haciendo fila para ser atendido. A ello se le suma las casi dos horas, que una vez dentro de la oficina policial, debe esperar mientras le elaboran el documento. 

"Se tardan mucho porque el sistema es bien lento", comentó otro solicitante.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación