Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

COMUNIDADES

Inconformidad por despidos en alcaldías

Santa Tecla y Mejicanos son las comunas que más despidos realizaron en el cambio de gestión

Empleados solicitan el reinstalo de sus plazas

Empleados solicitan el reinstalo de sus plazas | Foto por Archivo

Empleados solicitan el reinstalo de sus plazas

Tanto la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales, Astram, como los mismos empleados despedidos mostraron su descontento por el cierre de las plazas que ocupaban en diferentes alcaldías.

Las “Ovejas Negras” como le llamó Rolando Castro, secretario de relaciones de Astram, a las comunas de Santa Tecla y Mejicanos, son las que han realizado más despidos durante los últimos días.

Castro comentó que en la comuna de San Salvador hubo 90 despidos realizados por el concejo municipal, y que a través de su intervención reinstalaron el 80%, además de que 15 personas están a la espera de aceptar el retiro voluntario o su reinstalo. 

En cuanto a la comuna de Mejicanos, según datos proporcionados por Astram, son 175 personas que han quedado sin empleo este año.

“Es un alcalde autoritario, prepotente que no nos toma las llamadas, le hemos enviado notas y no las recibe, es un prepotente que como que ha llegado a mandar a su finca.” comentó Castro al referirse al alcalde de Simón Paz, de Mejicanos.

En Santa Tecla también hubo 106 despedidos a finales de 2015, quienes llegaron hasta las instalaciones de la alcaldía a solicitar su reinstalo.
Ante la presencia de los trabajadores despedidos en Santa Tecla, la comuna instaló una mesa de diálogo para dar solución a cada uno de los casos de despido.

La municipalidad de Santa Tecla, por su parte argumentó que la suspensión de las plazas fueron realizadas con base en la ley, por evaluaciones en los trabajos de cada empleado.

Catalina de Escobar, directora de Talento Humano de la Alcaldía de Santa Tecla, será quien atenderá cada una de personas despedidas, para darles una respuesta sobre las evaluaciones realizadas y las razones del despido.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación