Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Incendios afectan zona protegida de Conchagua y volcán Chaparrastique

En Conchagua se han registrado dos incendios en la zona protegida en la presente semana. San Miguel registra uno.

LA UNIÓN. Los incendios en la zona protegida del volcán de Conchagua se han vuelto comunes.

Ayer bomberos y soldados del Destacamento Militar número Tres, junto a varios pobladores y guardabosques intentaban controlar un siniestro que abarcó 20 manzanas de terreno, entre maleza seca y árboles maderables en la zona conocida como El Marillal.

Mientras que la noche del lunes se había registrado otro incendio y hasta ayer por la tarde, según bomberos, aparentemente continuaba.

Ese incendio se registró cerca de varios caseríos. Autoridades de Protección Civil dijeron que se trataba de un gran incendio y que había una gran fuerza de trabajo, debido a que la mayoría de lugareños se sumó a las tareas para sofocarlo.

Lo mismo ocurrió en las faldas del volcán Chaparrastique, en San Miguel, donde al menos 400 hectáreas de bosques ya han sido consumidas por las llamas.

Ayer el gobernador Sergio Benavides explicó que ya tenían controlado el siniestro.

 Explicó que no fue necesario activar las comisiones municipales de Protección Civil de al menos cinco municipios, porque los trabajos han sido más efectivos contra las llamas en la medida en que los vientos han ido disminuyendo.

Carlos Ayala, de Protección Civil del municipio de San Miguel, señaló que lograron salvaguardar los cultivos de café y otros que hay en las zonas cercanas al incendio.

De hecho, las llamas estuvieron muy cerca de consumir los cafetales, pero lograron detenerlas a tiempo. 

Bomberos informó ayer que aún hay pequeños focos de fuego, pero que la situación estaba bajo control.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación