Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inauguran primer quiosco de "Pan Pezzuto" en Metrosur

b Todo el producto es elaborado por internos de Hogares Crea

El quiosco fue bendecido ayer en presencia de benefactoras de la fundación Carisma. Fotos EDH / Jorge reyes

El quiosco fue bendecido ayer en presencia de benefactoras de la fundación Carisma. Fotos EDH / Jorge reyes

El quiosco fue bendecido ayer en presencia de benefactoras de la fundación Carisma. Fotos EDH / Jorge reyes

La Fundación Carisma inauguró ayer la primera sucursal de "Pan Pezzuto," en el primer nivel del centro comercial Metrosur.

En el sitio, los capitalinos podrán encontrar una amplia variedad de pan dulce, francés, baguette, entre otros, todo elaborados por las manos de los internos de Hogares Crea El Salvador.

Este proyecto nació con la finalidad de cubrir gastos y costos necesarios para la operación de los Hogares y para enseñar oficio a los jóvenes en tratamiento de drogas y para los reeducados del programa, a que tengan habilidades y deseo de profundizar en el manejo y producción de la panificación.

De acuerdo con Norma de Kury, vicepresidenta de Fundación Carisma, "Pan Pezzuto" es la concretización del sueño contemplado por muchos años por la Fundación. Este cobró impulso con el apoyo económico del donativo gestionado con la Conferencia Episcopal Italiana, siendo el benefactor el ex-Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Pezzuto, quien recientemente fue trasladado a Bosnia, dejando la instalación, maquinaria y equipo de la panadería que hoy lleva su nombre.

Según de Kury, se ha logrado unificar esfuerzos y coordinar la participación del voluntariado, que ha apoyado la obra hasta poner en marcha el Taller Vocacional de la Panadería Pezzuto, el cual opera en edificio adjunto al Hogar Crea María Auxiliadora, ubicado en Los Planes de Renderos.

La vicepresidente mencionó que para el proyecto han contado con el apoyo de otras instituciones entre ellas el Comité de Inversiones Comunitarias de TELUS Internacional en el Salvador, aporte de Fundación Gloria de Kriete y del Grupo Roble quién les concedió espacio para dar a conocer y vender los productos en el Metrosur y Metrocentro durante los meses de noviembre y diciembre.

Sobre la fundación

La entidad fue fundada en 1992 y entre sus obras también cuenta con la clínica Corazón de María, en la que se brinda asistencia medica, odontológica, psicológica y espiritual a personas de escasos recursos.

Hasta la fecha ha logrado atender a un promedio de 100 pacientes diarios y la medicina es gratuita.

Unas 717 mil 600 personas han podido beneficiarse con sus servicios.

Esta Ong fundó los Hogares Crea en 1996. Ahí se brinda terapia espiritual, terapia psicológica, terapia ocupacional y más. De los cuales 300 personas han podido ser reeducados.

Gracias a donaciones de instituciones altruistas que se han identificado con la obra, los hogares han logrado crecer a través del tiempo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación