Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inauguran plaza gastronómica El Espino

La obra, que se realizó con una inversión de $145,000, busca dinamizar el comercio, promover el turismo y generar ingresos para los vendedores 

Plaza gastronómica

El día de la apertura, deceneas de personas visitaron la plaza y disfrutaron de los platos típicos y antojitos. | Foto por Cortesía

El día de la apertura, deceneas de personas visitaron la plaza y disfrutaron de los platos típicos y antojitos. 

AHUACHAPÁN. La plaza gastronómica El Espino fue inaugurada el 23 de diciembre por el alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores, miembros del concejo municipal y el diputado José Serafín Orantes, del grupo parlamentario del Partido de Concertación Nacional (PCN).

La plaza está ubicada en el terreno conocido como “ex Caminos”, kilómetro 101 de la carretera hacia la frontera Las Chinamas y Guatemala.

En total son 17 puestos de comidas típicas y antojitos, bebidas frías y calientes y  ventas de artesanías locales, con los que cuenta este lugar.

Además ha sido dotado de parqueo, servicios sanitarios y posee vigilancia para tranquilidad de los comensales y personas que deseen visitarla y comprar artesanías.

La inversión para ejecutar los trabajos ascendió a 145 mil dólares, provenientes de fondos de la municipalidad.
  
El proyecto forma parte del plan de trabajo anual que ofreció el alcalde Flores, antes de ser elegido por los ahuachapanecos.

Flores explicó que lo que se busca con este pequeño complejo gastronómico es potenciar el comercio, generar ingresos para los vendedores y promover y desarrollar el turismo, especialmente en la ruta hacia la Laguna El Espino, que es uno de los atractivos naturales con que cuenta la ciudad de Ahuachapán.

El edil hizo una invitación especial a los ahuachapanecos a que asistan a degustar de los exquisitos platillos y antojitos que son preparados en el lugar, con lo que, además de pasear y hacer turismo interno, contribuyen a dinamizar la economía de la ciudad.

Flores también pidió a los hermanos lejanos y a los turistas de El Salvador y de otros países a que cuando visiten Ahuachapán,  se acerquen a conocer las nuevas instalaciones recién construidas.

A la apertura oficial de la plaza también asistieron los propietarios de los locales comerciales, así como invitados especiales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación