Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inauguran escuela para niños de escasos recursos

b La institución beneficiará a varias comunidades

Los alumnos de la escuela también reciben principios religiosos. foto edh / MILTON JACO

Los alumnos de la escuela también reciben principios religiosos. foto edh / MILTON JACO

Los alumnos de la escuela también reciben principios religiosos. foto edh / MILTON JACO

SANTA ANA. La embajadora de Los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, participó ayer por la mañana, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Hosanna, en el cantón Las Brisas, al poniente de la cabecera departamental.

La ceremonia, que también contó con la presencia de diferentes autoridades municipales, fue presidida por el representante de la iglesia misionera Puerta Abierta de las Asambleas de Dios, Kenton Moody, quien brindó las palabras de bienvenida a los presentes y, al mismo tiempo, expresó su alegría por haber finalizado con éxito la obra.

"Es una alegría para mí poder estar inaugurando esta bonita escuela que ha sido un regalo que Dios nos dio a través de muchas personas generosas. Los niños de esta zona necesitaban tener un lugar a donde estudiar y ahora nosotros podemos ofrecerles esta escuela donde no solo aprenderán de la vida, sino también conocerán a Dios", manifestó Moody.

Kenton detalló que por el momento, la escuela atiende a 130 alumnos desde parvularia hasta sexto grado. Para el próximo año, la escuela pretende aumentar la oferta académica integrando el tercer ciclo a su plan de trabajo.

"Ahorita contamos con una población de 130 alumnos quienes reciben orientación académica, acompañada de valores cívicos, religiosos y morales. Además, ellos (alumnos) reciben clases de inglés y computación todo de manera gratuita", reveló el misionero.

Apoyo estadounidense

En el acto de inauguración, la embajadora de los Estados Unidos detalló que acciones como estas son las que confirman la buena relación y el compromiso que el Gobierno norteamericano tiene con el pueblo salvadoreño.

"Estas acciones tienen el respaldo total de la embajada de los Estados Unidos porque son acciones que valen la pena. Me siento orgullosa al saber que mis compatriotas siguen ayudando a través de buenas obras como esta a las familias salvadoreñas que más lo necesitan", acotó Aponte.

Serán unas cuatro comunidades las que se verán directamente beneficiadas con los servicios educativos que ofrecerá la escuela. Entre ellos, Las Brisas, Cantarrana, San Antonio y la misma comunidad Hosanna.

Para los padres de familia, la oportunidad de tener a sus hijos cerca y que estos reciban una educación gratuita y de calidad, será la solución para evitar que estos caigan en manos de la delincuencia.

Aunque no se reveló el montó invertido en la obra, sí se dio a conocer que para mediados de año, se tiene pensado finalizar la construcción de un instituto bíblico situado dentro de esta misma zona.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación