Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inauguran dos centros de prevención de violencia

Estos lugares para hacer deportes, promover la cultura y la sana diversión buscan mejorar los niveles de seguridad ciudadana.

Representantes de la USAID y la alcaldesa de Cojutepeque durante el corte de la cinta simbólica, con el que se dio por inaugurado el centro de prevención de violencia. Foto EDH / cortesía.

Representantes de la USAID y la alcaldesa de Cojutepeque durante el corte de la cinta simbólica, con el que se dio por inaugurado el centro de prevención de...

Representantes de la USAID y la alcaldesa de Cojutepeque durante el corte de la cinta simbólica, con el que se dio por inaugurado el centro de prevención de violencia. Foto EDH / cortesía.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) financió la construcción de dos centros de prevención de la violencia, que fueron inaugurados el fin de semana en Ilobasco y Cojutepeque.

El acto en Cojutepeque fue presidido por el subdirector en funciones de USAID en El Salvador, Adam Schmidt, y la alcaldesa, Guadalupe Serrano; mientras en Ilobasco fue presidido por el director de la agencia estadounidense El Salvador, Larry Sacks, y el alcalde, José María Dimas.

El objetivo de ambos centros es poner en marcha el "Sistema de Prevención de la Violencia" a escala municipal. En esas instalaciones, los ciudadanos tendrán acceso a diferentes unidades donde se atenderán necesidades relacionadas con la prevención de la violencia, con el fin último de contribuir a mejorar la seguridad ciudadana.

Con las obras se espera que el Comité Municipal de Prevención de Violencia (CMVP) de ambos municipios articule los esfuerzos de prevención junto con otros operadores municipales, lo cual permitirá una efectiva implementación de los planes de prevención de violencia, denominados "CojuTeQuiero" e "Ilobasco ¡se anota!".

En Cojutepeque, USAID invirtió $7,400 para la compra de equipo y mobiliario, la municipalidad aportó el espacio físico y la adecuación de las oficinas con un aporte de $1,380, además de contratar al personal responsable del centro. En Ilobasco USAID aportó $7,840 y la alcaldía $3,606 más la contratación de los empleados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación