Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Iglesia celebrará día mundial del enfermo misionero

Jornada será el 8 de febrero en Catedral de S. S.

Los misioneros visitan diferentes hospitales y asilos de ancianos para llevar mensajes de fe y esperanza. Foto EDH/ cortesía

Los misioneros visitan diferentes hospitales y asilos de ancianos para llevar mensajes de fe y esperanza. Foto EDH/ cortesía

Los misioneros visitan diferentes hospitales y asilos de ancianos para llevar mensajes de fe y esperanza. Foto EDH/ cortesía

El próximo sábado 8 de febrero la Arquidiócesis de San Salvador celebrará la Jornada Mundial del Enfermo Misionero en la Catedral Metropolitana.

El arzobispo Monseñor José Luis Escobar Alas y otros obispos presidirán la celebración eucarística.

La Unión de Enfermos Misioneros es una rama de la propagación de la fe de las Obras Misionales Pontificias.

Estas son dedicadas a los enfermos y a todas aquellas personas que tienen algún dolor o sufrimiento físico o espiritual.

Desde el año 1987, los miembros de esta agrupación trabajan en la obra de misericordia en diversos hospitales y hogares de ancianos del país.

La Unión de Enfermos Misioneros está formada por fieles de la Pastoral de Salud, quienes a través de su presencia acercan a sus semejantes a la palabra de Cristo.

Este acercamiento incluye invitarlos a unir sus sufrimientos a la Cruz y a recibir los sacramentos de sanción, como la confesión y unción de enfermos.

Todos los miembros de la agrupación son hombres y mujeres sin distinción alguna, que responden a su vocación misionera.

Todo ellos aportan sus más calificados esfuerzos, a fin de que todo enfermo crónico y temporal, inválidos de cualquier edad o ancianos, ofrezcan su dolor, sufrimiento, trabajo y oraciones uniéndolos al sacrificio de Cristo por las misiones.

Cada misionero trabaja con esfuerzo y dedicación para que el mensaje de salvación de Jesucristo llegue a todas las personas.

Beato Juan Pablo II

Fue en el año de 1992 cuando el Beato Juan Pablo II propuse la celebración anual de una jornada mundial del enfermo misionero y estableció el día 11 de febrero como fecha propicia para conmemorarlo, ya que este día es dedicado a la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos.

Hablando del valor redentor del dolor humano, el Beato Juan Pablo II dijo : "En la medida en que el hombre se hace partícipe de los sufrimientos de Cristo en cualquier lugar del mundo y en cualquier tiempo de la historia, completa a su manera aquel sufrimiento mediante el cual Cristo ha obrado la redención del mundo".

La Unión de Enfermos Misioneros tiene sus orígenes en Francia en el año 1928, gracias a la fervorosa idea de una alma enamorada de Jesucristo: Margarita Godet, quien inmovilizada por una enfermedad recibió de Dios el don de valorar el sufrimiento humano, como medio efectivo para la salvación del mundo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación