Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hoyos y ripio en la capital por trabajos de la Anda

Los vecinos dijeron estar cansados de esperar que Anda llegue a pavimentar el daño que dejaron sobre el pavimento

Hace dos semanas Anda reparó una fuga de agua, pero aún no pavimenta el hoyo y no recogen el ripio en la calle Irazú, en la colonia Costa Rica. Foto edh / Ricardo Guevara

Hace dos semanas Anda reparó una fuga de agua, pero aún no pavimenta el hoyo y no recogen el ripio en la calle Irazú, en la colonia Costa...

Hace dos semanas Anda reparó una fuga de agua, pero aún no pavimenta el hoyo y no recogen el ripio en la calle Irazú, en la colonia Costa Rica. Foto edh / Ricardo Guevara

A pesar de las promesas de Marco Antonio Fortín, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), de cerrar los hoyos dejados por las reparaciones que realiza la autónoma, estos continúan en las calles de San Salvador.

Los boquetes que existen en las calles del Gran San Salvador representan un constante dolor de cabeza para los transeúntes y transportistas que circulan por esas zonas.

En un recorrido por algunas calles de la ciudad aún hay varios hoyos que no han sido reparados y muchos, incluso, no tienen señales de precaución que adviertan acerca del riesgo que existe.

Los habitantes de la calle Irazú en la colonia Costa Rica, ubicado en el Barrio Modelo, se quejan que desde hace varias semanas reportaron una fuga, los empleados llegaron y la repararon. Sin embargo, dejaron un promontorio de escombros.

Los vecinos dijeron estar cansados de esperar que Anda llegue a pavimentar el daño que dejaron sobre el pavimento.

Al llamar a la institución aseguran que siempre les dan la misma respuesta: "En esta semana llegaremos a solucionar el problema", el cual lleva cerca de 15 días causando molestias a los conductores que circulan sobre esta vía.

La misma situación se presenta en la Calle Gerardo Barrios, en San Salvador, luego que una cuadrilla de trabajadores se presentara a reparar una fuga, la cual tenía varias semanas de haber sido reportada.

"El agua pasó varios días derramándose y corriendo sobre la calle, a pesar de las múltiples llamadas que hicimos a la institución. Gracias a Dios vinieron a repararla y ahora están cerrando el hoyo. Ojalá lo dejen pavimentado", asegura una vecina de la zona.

Mientras que en la Residencial Altavista sobre la Avenida Principal, cerca de Unicentro, se presenta la misma problemática ya que han reparado una fuga y rellenaron el hoyo con tierra, pero no han pavimentado el tramo dañado, afectando el tránsito vehicular y peatonal.

"Nos dijeron que otra cuadrilla de trabajadores iba a venir a repararlo, pero hasta ahora continuamos esperando que se solucione de una vez por todas la situación", añadió una de las personas afectadas.

Los vecinos señalan como responsable de este problema a la autónoma, institución que después de realizar las reparaciones de tuberías de agua potable se olvida cubrir las aberturas y retirar el ripio que queda en las calles de los municipios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación