Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hoy sepultan a director de Medicina Legal

Falleció el lunes pasado tras permanecer hospitalizado varios días

SANTA ANA. Los restos mortales del director del Instituto de Medicina Legal (IML) en Santa Ana, Juan Salvador Abullarade, serán sepultados hoy (miércoles), luego que falleciera la noche del lunes tras permanecer hospitalizado por varios días producto de un infarto cerebral.

El 1 de abril pasado, Abullarade sufrió dicho incidente cuando se conducía en su vehículo.

Esto provocó que el galeno se accidentara y fuera trasladado de emergencia al Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en Santa Ana, para luego ser referido al hospital general.

El funcionario se mantuvo con un pronóstico reservado durante las últimas dos semanas, hasta que el pasado lunes a las 6:30 de la tarde fue declarado muerto. Tenía 60 años.

El subdirector de Medicina Legal, Pedro de Paz, aseguró que el quebranto de salud que sufrió el galeno desde un principio representó un riesgo para su vida.

"Una arteria dejó de llevar sangre al cerebro y esa parte murió", explicó de Paz.

El cuerpo de Abullarade es velado en la funeraria La Auxiliadora y su sepelio se tiene previsto para el miércoles a las 3:00 de la tarde, en un cementerio privado de esta ciudad.

Antes de ser trasladado al camposanto, se realizará una misa en su memoria, en la parroquia Santa Lucía, a las 2:00 de la tarde.

Luego de 20 años de laborar en el IML, el galeno se encontraba próximo a celebrar su segundo año al frente de la sede en Santa Ana.

Además de ser médico clínico también impartió clases en varias universidades.

Muchos de sus alumnos lo recuerdan como un catedrático jovial y extrovertido.

Uno de sus exalumnos y excompañero de trabajo, Carlos Peñate, lo catalogó como "todo un caballero, era una gran persona".

Actualmente, el subdirector regional, Pedro de Paz, se encuentra al frente de la institución.

"Desde marzo yo estaba a cargo porque él había ido a recibir una capacitación. Mientras no se diga algo más, por el momento yo seguiré a cargo", manifestó.

Las autoridades del IML en Santa Ana hicieron un gran esfuerzo para que la mayor parte del personal pudiera acompañar a la familia en la velación.

El director en funciones explicó que "algunos se van a quedar sin poder hacerlo porque somos una institución que laboramos las 24 horas".

Afuera y dentro de las instalaciones de Medicina Legal en Santa Ana, se habían colocado varios listones negros en señal de luto.

Los compañeros de trabajo también lamentaron el deceso del funcionario.

Muchos coincidieron en que se encontraban en oración para la recuperación del galeno. "Pero acá se hizo la voluntad de Dios. Sólo él sabe cuando no ha llegado el momento", dijo un compañero que omitió su nombre.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación