Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hoy se celebra el Día del Salvadoreño en Estados Unidos

Esta fiesta se conmemora cada 6 de agosto luego de que fuera aprobado por la Cámara de Representantes en 2006 

Salvadoreños celebran su día en Estados Unidos

Estados Unidos conmemora hoy el día del salvadoreño. Recientemente compatriotas  disfrutaron dos días de ruedas, juegos, comida, refrescos, presentaciones en vivo y mucha más diversión, para celebrar esta fecha.

El Día del Salvadoreño en Estados Unidos, una celebración de la cultura y los aportes de estos nacionales, se instituyó en concordancia con el Día del Salvador del Mundo.

Esta fiesta se conmemora cada 6 de agosto luego de que fuera aprobado por la Cámara de Representantes en 2006 por iniciativa de la exsecretaria de Trabajo Hilda Solís, quien entonces trabajaba como congresista del distrito 31 de Los Ángeles.

Cifras extraoficiales indican que alrededor de 3 millones de salvadoreños viven en el exterior, de los cuales unos 2,5 millones residen en Estados Unidos y, de esa cifra, aproximadamente 1 millón lo hace en California.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación