Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hoteles para una larga y placentera vacación en El Salvador

Es tiempo de vacaciones. Cálidas playas, frescas montañas o tranquilos pueblos del interior. Los destinos turísticos de El Salvador ofrecen una amplia variedad de opciones para todos los gustos. Si se necesita más tiempo para disfrutar del verano, h

Debido al aumento de turistas en el interior del país es recomendable realizar una reserva para disfrutar de los hoteles. Foto edh

Debido al aumento de turistas en el interior del país es recomendable realizar una reserva para disfrutar de los hoteles. Foto edh

Debido al aumento de turistas en el interior del país es recomendable realizar una reserva para disfrutar de los hoteles. Foto edh

Las vacaciones de Semana Santa son el momento ideal para realizar un viaje y distraerse por algunos días de las presiones cotidianas.

La Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador (Hopes) ya tienen listas las habitaciones para recibir a quienes deseen prolongar un viaje por el interior del país.

Esta asociación cuenta con 48 hoteles, con un promedio de 10 habitaciones cada uno, distribuidos en la ciudad de San Salvador, pueblos coloniales, playa y montaña.

Los hoteles de montaña y playa tendrán a disposición programas musicales, juegos infantiles y entretenimiento familiar. Las promociones y descuentos estarán disponibles en los establecimientos de ciudad ya que la demanda es menor esta temporada.

Los Hoteles Villa Serena, por ejemplo, ofrecerán un 25 % de descuento por cada noche, además de noches de cortesía cuando se trate de varias familias.

Cecilia Vega, presidenta de Hopes, mencionó que a inicios de abril la reserva ya alcanza el 54 % de su capacidad, pero aún es posible solicitar habitaciones durante los próximos días.

Las personas interesadas en reservar habitaciones con esta red pueden visitar la página www.hopes.com.sv para consultar la oferta hotelera.

El director de la junta directiva de la Cámara Salvadoreña de Turismo, Alberto Ascencio, mencionó que la industria hotelera ya preparó sus paquetes especiales para la temporada.

Detalló que es un buen momento para la relajación tras un largo período electoral. Los turistas podrán gozar de un buen descanso y seguridad.

Además de turistas nacionales, los representantes de ambas gremiales mencionaron que en esta temporada se recibe la visita de hondureños y guatemaltecos.

Reservaciones e información en línea

La mitad de los miembros de Hopes anuncian sus establecimientos en internet para llegar a más público. En páginas como TripAdvisor hay a disposición, información sobre servicios, precios y es posible hacer reservaciones.

La presidenta de la asociación, Cecilia Vega, dijo que las herramientas de reserva online les brindan mayor facilidad para atraer visitantes del extranjero y aquellos cuya estadía se prolonga por más de un fin de semana.

Tripadvisor es un sitio web que brinda información sobre servicios de turismo. Incluye hoteles, aerolíneas, restaurantes, etc. La página mantiene un flujo de 50 mil reseñas que los turistas escriben sobre los establecimientos.

Actualmente tiene más de 20 mil miembros alrededor del mundo.

En total el sitio registra más de 150 hoteles y posadas en El Salvador, distribuidos en diferentes puntos turísticos.

Algunos hospedajes locales como el hotel Sheraton Presidente o Los Farallones Resort han recibido premios a la excelencia por parte de TripAdvisor, reconociendo los buenas reseñas que sobre ellos escribió la comunidad.

En el recuadro encontrará información sobre otros hoteles que han sido bien calificados por los usuarios de sitio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación