Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hospital migueleño busca acumular 50 litros de leche al mes

El nosocomio está dentro del programa de banco de leche materna. Buscan que madres en etapa de lactancia los apoyen.

Las autoridades del hospital regional de San Miguel buscan que mensualmente se colecten al menos 50 litros de leche materna en el banco de leche. Foto EDH / jenny ventura

Las autoridades del hospital regional de San Miguel buscan que mensualmente se colecten al menos 50 litros de leche materna en el banco de leche. Foto EDH /...

Las autoridades del hospital regional de San Miguel buscan que mensualmente se colecten al menos 50 litros de leche materna en el banco de leche. Foto EDH / jenny ventura

SAN MIGUEL. El programa banco de leche humana, en el hospital San Juan de Dios de San Miguel, ya lleva dos meses de haberse inaugurado y, justo en este momento, las autoridades están en la segunda fase.

Actualmente tienen a 96 madres donando leche para neonatos con menos de 30 semanas de gestación.

Juana de Canales, subdirectora del hospital migueleño, aseguró que hace un par de semanas entraron en la segunda fase.

Consiste en que además de las madres que ya tienen donando leche se integran al programa las que van a consultar a las unidades de salud y demás hospitales periféricos en oriente.

Según de Canales, lo que quieren en esta segunda fase es aumentar el número de litros de leche al mes, porque en enero obtuvieron 12 litros, en febrero 17, marzo 25 y en abril, 26 litros. La meta es alcanzar es de 50 litros de leche materna al mes.

"Tenemos apoyo de los hospitales y clínicas de la zona. Vamos a lograr más de la meta que tenemos propuesta", indicó de Canales.

Con el banco de leche, según la doctora, están beneficiando a más de 70 neonatos que han nacido en el hospital migueleño.

Para que la segunda fase sea exitosa realizarán una campaña en hospitales y clínicas de la región para motivar a las madres a donar su leche.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación