Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hogar Vito Guarato inaugura planta de tratamiento de agua

Fundación Gloria de Kriete contribuyó a través del programa "Ayudando a quienes ayudan"

La renovación del sistema de aguas negras en el Hogar Padre Vito Guarato, ha sido uno de los proyectos principales que ha desarrollado la asociación del mismo nombre, durante este año.

Debido a que en la zona de Los Planes de Renderos no existe un sistema de alcantarillas para aguas residuales, en las instalaciones del hogar existía uno que funcionaba desde 1994, el cual había colapsado.

Fue a través del premio "Ayudando a quienes ayudan 2012", que lograron obtener parte del dinero que invirtieron en las obras de construcción.

Este incentivo es brindado por la Fundación Gloria de Kriete, que reconoce y apoya la labor que realizan instituciones no gubernamentales que ejecutan programas de beneficio social.

Además, gracias al apoyo que obtuvieron de la Fundación Strachan y de un donante anónimo, lograron recaudar un total de $75 mil dólares.

"Gracias a la Fundación Gloria de Kriete y a los otros donantes, hemos logrado desarrollar este proyecto, que beneficiará a todos los miembros de esta obra de Dios", dijo Álvaro Marino, Presidente de la Asociación Padre Vito Guarato.

Los trabajos de renovación han sido realizados gracias a todas las personas e instituciones que colaboran de forma desinteresada en cada una de las actividades que desarrolla la asociación.

"Es un orgullo para nuestra fundación haber contribuido a la construcción de esta planta de tratamiento, ya que con ella se está mejorando la cálida de vida de muchas personas", aseguro Mariangela Orsenigo, representante de la Fundación Gloria de Kriete

Desde su creación en 1987, el Hogar Padre Vito Guarato ha atendido a cientos de niños discapacitados y abandonados, brindándoles la oportunidad de vivir rodeados de atención especializada y con el amor fraternal de una familia que nunca han tenido.

Un centro de amor y esperanzas

El Hogar nació en octubre de 1986, después del terremoto que azotó San Salvador. El Padre Vito Guarato, sacerdote franciscano de origen italiano, que llegó al país en enero de 1970, descubrió a niños con discapacidad abandonados en las calles de la capital.

Debido a la difícil situación de los infantes, decidió actuar de inmediato y comenzó a reunir a un grupo de personas altruistas quienes le ayudaron para fundar siete meses después el "Hogar del Niño Minusválido Abandonado".

En sus inicios acogió a 18 niños. Pocos años después, con el apoyo de la Orden Franciscana y la incondicional ayuda de muchos amigos, el Padre Vito inauguró en enero de 1994, las instalaciones propias del hogar.

El Hogar Padre Vito Guarato es un albergue especializado en el tratamiento y cuidado de niños, adolescentes y adultos desprotegidos que sufren discapacidades físicas y mentales, a quienes, a través de un programa permanente, se les brinda seguridad y protección mediante la atención de sus necesidades de salud, educación especial, cuidados personales y recreación en un ambiente hogareño lleno de amor y calor familiar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación