Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Harán dos kilómetros más de calle a El Amate

La obra comenzaría en enero con fondos de Obras Públicas.b Primera etapa de ese proyecto concluyó el viernes anterior

Personal del MOP trabaja en acomodar espacios laterales de la vía en los que harán las canaletas.. foto edh / jenny ventura

Personal del MOP trabaja en acomodar espacios laterales de la vía en los que harán las canaletas.. foto edh / jenny ventura

Personal del MOP trabaja en acomodar espacios laterales de la vía en los que harán las canaletas.. foto edh / jenny ventura

SAN MIGUEL. Tras dar el primer paso en la construcción de 600 metros de la calle a cantón El Amate, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que en enero de 2015 construirán dos kilómetros más de esa vía.

Con la obra beneficiarán a unas 30 mil personas de los cantones El Amate y El Niño, además de comunidades asen tadas a orillas de la vía.

La segunda etapa del proyecto se extenderá hasta el desvío a cantón El Niño.

Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, dijo que la etapa por comenzar en enero se hará con fondos que son remanentes y ahorro de proyectos de la institución.

Confirmó que se reunió con el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y acordaron esa situación. No brindó un estimado de lo que invertirán en la segunda etapa.

En cuanto a la primera parte de esa obra, que implicó la colocación de asfalto en 600 metros lineales de vía, se ejecutó en un asocio entre el MOP y el colegio Liceo San Miguel.

El costo sobrepasó los 69 mil dólares. La institución educativa aportó un poco más de 21 mil dólares para realizar las obras.

Precisamente, el ministro Martínez, anunció la intervención de la segunda etapa de la vía mientras verificaba los avances en los trabajos de la primera etapa.

Martínez, semanas atrás, había explicado que el Ministerio no tenía fondos para realizar los trabajos en la vía, pero que durante la marcha sacaron adelante la primera etapa con ayuda de la empresa privada y la comunidad.

El viernes pasado finalizaron la construcción de los 600 metros de vía, pero la obra sigue con la construcción de canaletas y otros trabajos que le brindarán mayor seguridad y durabilidad a la calle.

Efraín Rivera, representante de la comunidad Los Portillo aseguró que "la calle que antes teníamos de polvo era un gran problema porque todos nos enfermábamos".

Sobre el proyecto, Ernesto Zelayandía, propietario del colegio Liceo San Miguel, aseguró que lo más importante es que con las obras se beneficia a muchas comunidades.

Agregó que el proyecto contempla la construcción de reservorios de agua lluvia que permitirán que toda el agua que baja de la zona de los cantones El Niño y El Amate quede retenida en estos.

Con ello buscan evitar que esas corrientes inunden la Avenida Roosevelt Norte.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación