Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Habitantes piden reparación de calle desde hace 25 años

b Desde los años 90, vecinos han aportado dinero para pavimentar dos tramos

Habitantes piden reparación de calle desde hace 25 años

Habitantes piden reparación de calle desde hace 25 años

Habitantes piden reparación de calle desde hace 25 años

SANTA ANA. Engañados y olvidados. Esos son los sentimientos que enfrentan los habitantes de la residencial San Juan de Dios, a escasas tres cuadras del Centro Histórico de la cabecera departamental y una del hospital San Juan de Dios.

Desde hace más de 25 años han luchado por lograr la pavimentación de 400 metros lineales de calle, ubicados en dos tramos. Uno es la 4a. Calle Oriente, entre 11a. y 15a. Avenida Norte; y el otro es la 2a. Calle oriente, entre 13a. y 15a. Avenida Norte.

El presidente de la directiva de la residencial afectada, Linguis Saúl Mata, dijo que no es justo que estén en pleno centro de Santa Ana y aún tengan calles de tierra.

Mata explicó que en dos ocasiones ha habido iniciativas para lograr la pavimentación de las arterias. En ambas ocasiones, los habitantes colaboraron económicamente.

Los esfuerzos

La primera vez fue a mediados de los años 90. "Al final, solo pavimentaron el tramo entre la 15a. y 17a Calle Oriente; y el resto quedó igual, pese a que habíamos colaborado económicamente", explicó Mata.

El segundo intento por resolver el problema fue en diciembre de 2002. Para entonces, se hizo una carpeta que incluía el empedrado, fraguado y los cordones cuneta, a un costo de 374,969.65 colones; pero no se hizo nada y tampoco se les informó a los residentes qué pasó con el dinero que aportaron voluntariamente. "Todos aportamos con la ilusión de que se nos pavimentara la calle. Fue dinero que se le entregó a la alcaldía y no se hizo absolutamente nada", lamentó Mena.

El presidente de la directiva comunal aseguró que hace un mes, el alcalde Joaquín Alfredo Peñate les prometió, de manera verbal, la pavimentación del tramo de la 4a. Calle Oriente, a más tardar en diciembre. "Confiamos en él, que esta vez sí nos pueda cumplir y pedirle al mismo tiempo que incluya este tramo (de la 2a. Calle Oriente), que es mucho menor", dijo el directivo.

Se intentó obtener una declaración del alcalde Alfredo Peñate, pero su asistente aseguró que no estaba disponible, sino hasta hoy viernes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación