Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Habitantes molestos ante incumplimiento de obras

Solicitan reparar calles y mejorar las condiciones del parque

Las calles en la urbanización San Francisco lucen en pésimas condiciones debido a la falta de mantenimiento. Habitantes solicitan la pronta intervención de la alcaldía. Foto EDH / Milton jaco

Las calles en la urbanización San Francisco lucen en pésimas condiciones debido a la falta de mantenimiento. Habitantes solicitan la pronta intervención de la alcaldía. Foto EDH /...

Las calles en la urbanización San Francisco lucen en pésimas condiciones debido a la falta de mantenimiento. Habitantes solicitan la pronta intervención de la alcaldía. Foto EDH / Milton jaco

SANTA ANA. Los residentes de la urbanización San Francisco solicitaron a la alcaldía realizar obras de mantenimiento en calles y espacios públicos de dicho sector.

La presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco), Jenny Polanco, manifiesta que aunque la directiva local ya sostuvo varios acercamientos con la comuna santaneca, las obras todavía no se han realizado.

"Venimos solicitando la reparación de las calles desde mayo de 2012. En la alcaldía nos dijeron que nuestra petición sería tomada en cuenta, pero hasta la fecha solo han sido palabras", expresó.

Según los miembros de la Adesco, fue el mismo alcalde quien se comprometió el año pasado a reparar las calles de dicha urbanización.

"Él (alcalde) prometió que esta sería una de las colonias favorecidas con la realización de obras. Por el momento no han hecho nada más que tapar unos hoyos de la calle principal", indicó otro miembro de la directiva, Francisco López.

Además del pésimo estado de las calles, los habitantes también muestran su preocupación por el mal estado en que está el parque recreativo de la zona, ubicado al final de la 20a. Calle Poniente.

El residente Juan González afirma que, "además de las calles, este lugar (parque) también necesita ser intervenido. Aquí vienen personas a tomar y a hacer sus necesidades fisiológicas y esto afecta directamente a los niños y jóvenes que desean hacer uso de este espacio público".

Por su parte, el alcalde Joaquín Alfredo Peñate, asegura que "de 320 comunidades que están contempladas dentro del presupuesto anual participativo, ya se han cubierto unas 140".

Agregó que la San Francisco sigue en la lista y esperan trabajar en ella en el menor tiempo posible.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación