Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Habilitan curso de repostería para mujeres de Alegría

Las beneficiadas con el taller son 16 mujeres de varias comunidades del municipio de Alegría, en Usulután.

Mujeres del municipio de Alegría son capacitadas para que aprendan a elaborar pastelería y panadería variada.

Mujeres del municipio de Alegría son capacitadas para que aprendan a elaborar pastelería y panadería variada. | Foto por elsalv

Mujeres del municipio de Alegría son capacitadas para que aprendan a elaborar pastelería y panadería variada.

USULUTÁN. Mujeres del municipio de Alegría desarrollan desde hace varias semanas un intenso curso de pastelería y repostería.

  El taller lo desarrolla la Unidad Municipal de la Mujer de la alcaldía de esa localidad en conjunto con la Unidad de la Juventud y Casa de Encuentro Juvenil.

Explicaron que las actividades de aprendizaje, las están dando expertas en repostería y pastelería que fueron llevadas desde Ciudad Mujer, Usulután.

Las beneficiadas son mujeres de diferentes comunidades del referido municipio.

Las autoridades locales dijeron que son 16 las participantes en el taller y que pretenden con el mismo poder ayudar a las féminas a tener una preparación técnica en oficios varios, para así generar ingresos en sus hogares.

Las actividades iniciaron el pasado 25 de septiembre y las beneficiadas se mostraron contentas con esta nueva oportunidad.

“Muchas de las mujeres que están aprendiendo hacer pasteles y a hornear pan, son madres solteras que ahora tendrán una oportunidad con este aprendizaje”, señaló un vocero de la comuna.

Indicaron que serán varios meses los que las mujeres aprenderán lo básico y hasta complejos procedimientos para la elaboración de pasteles y pan de variada especialidad.

Las aprendices indicaron que la idea es poder abrir pequeñas panaderías en sus cantones para generar ingresos a sus familias, pues la mayoría no cuentan con trabajos formales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación