Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Global Shapers busca a los jóvenes líderes del país

Lo que se pretende es ampliar esta comunidad en El Salvador

Aída Betancourt y Eduardo Cáder invitaron a los jóvenes a aplicar a esta iniciativa. Foto EDH / Marlon Hernández

Aída Betancourt y Eduardo Cáder invitaron a los jóvenes a aplicar a esta iniciativa. Foto EDH / Marlon Hernández

Aída Betancourt y Eduardo Cáder invitaron a los jóvenes a aplicar a esta iniciativa. Foto EDH / Marlon Hernández

A un año de haber fundado el "hub" de San Salvador Global Shapers (Transformadores Globales), ahora está en crecimiento y busca a los líderes jóvenes del país para que formen parte de esta comunidad del Foro Económico Mundial.

De acuerdo con Eduardo Cáder, fundador del hub en El Salvador, en este año han trabajado en dos proyectos desde el principio, el primero de ellos, la creación y consolidación de la primera Red Salvadoreña de Jóvenes Emprendedores Sociales. Alrededor de 65 miembros de una diversidad de organizaciones, forman parte de esta red.

"Lo que hemos hecho con ellos es darles las herramientas para que sus iniciativas puedan crecer y tener mayor impacto en el país", explicó Cáder.

El principal proyecto del hub se estará lanzando próximamente. Sin embargo, hasta el momento estos jóvenes han ejecutado proyectos pilotos para fomentar una cultura del diálogo en tres municipios: San José Villanueva, San Salvador y Santa Tecla.

"Creemos que el diálogo es una herramienta que le va a permitir a las comunidades resolver sus propios problemas y desarrollarse", dijo.

El proyecto en estos municipios fue exitoso y ahora están aplicando a un concurso de Coca Cola para poder obtener los fondos y así ejecutar su proyecto a gran escala.

"Nosotros confiamos en que el diálogo es algo que le va a permitir a la sociedad desarrollar su propio entorno. Hemos visto como la confrontación partidaria ha permeado a la población y ahora existe confrontación en la misma comunidad", declaró Cáder.

Ahora que el hub ya está consolidado, están seleccionando a más integrantes.

"Una de las ventajas de formar parte de esta comunidad es que podemos tener acceso a esta red de Global Shapers y al conocimiento y las experiencias de otros jóvenes como nosotros", expresó.

"Lo que queremos es hacer crecer nuestro hub para seguir aprovechando el liderazgo de los jóvenes y su espíritu emprendedor", detalló la curadora Aída Betancourt.

Lo jóvenes que deseen aplicar, pueden visitar el sitio www.globalshapers.org/apply, llenar un formulario, adjuntar una carta de motivación y currículo.

Entre los requisitos están ser salvadoreño, tener entre 20 y 30 años, haber iniciado o completado un proyecto que haya impactado positivamente a la sociedad.

Además, estar dispuesto a participar en las reuniones del Foro Económico Mundial.

Así como estar dispuesto a compartir su espíritu de entendimiento a favor del interés público global, adherirse a principios de integridad morar e intelectual.

Para más información consultar en el perfil de Facebook Global Shapers - San Salvador Hub.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación