Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

GIZ y Fundemas finalizan proyecto

El programa coordinado por las organizaciones tiene la finalidad generar nuevas fuentes de empleo.

El grupo de reciclado realiza trabajos con diferentes materiales para comercializarlos en ferias.  
El grupo de reciclado realiza trabajos con diferentes materiales para comercializarlos en ferias.  

La Cooperación Alemana, GIZ, y la fundación Fundemas, finalizaron el proyecto “Haciendo negocios con materiales reciclables”, el cual inició en el 2013.

Esta iniciativa se enmarcó en el proyecto “Comunidades sostenibles: empresarialidad y generación de empleo”, realizado con el apoyo de Fundemas, Usaid, Asociación La Escalón y Fundación Meza Ayau, grupo Agrisal, a  quienes se les sumó GIZ, para desarrollar un componente específico. 

El  proyecto es crea fuentes de empleo a partir de la generación de productos del reciclaje, con un enfoque en jóvenes de 16 a 26 años, y se desarrolla  en dos nuevas comunidades, El Prado y San Pablo, ubicadas en la colonia Escalón, de San Salvador.

Durante las capacitaciones los beneficiados, pertenecientes a en 12 sectores de la colonia Escalón, se dedicaron a aprender a elaborar productos innovadores de materiales reciclados.

Con este proyecto las organizaciones buscaban contribuir a la mejora de la calidad de vida y desarrollo personal de las familias , haciendo énfasis en jóvenes emprendedores a través de la creación de grupos asociativos, fortalecimiento de sus capacidades emprendedoras, capacitación ambiental, liderazgo, entre otras acciones.

Los productos tienen diseños innovadores, exclusivos y competitivos, y la comercialización se realiza en cadenas de tiendas ya identificadas, y en ferias. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación