Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gira informativa de la Fundación Kriete llegó a Chalatenango

Esta organización sin fines de lucro brindar el reconocimiento y el apoyo a las organizaciones brindan ayudan a los salvadoreños más necesitados

Miembros de la Fundación, el Comité Comunitario de Telus y organizaciones. Foto EDH / Cortesía

Miembros de la Fundación, el Comité Comunitario de Telus y organizaciones. Foto EDH / Cortesía

Miembros de la Fundación, el Comité Comunitario de Telus y organizaciones. Foto EDH / Cortesía

Desde hace diez años, la Fundación Gloria de Kriete realiza el premio "Ayudando a Quienes Ayudan", con el objetivo de reconocer públicamente y fortalecer la excelencia de las organizaciones sin fines de lucro que realizan obras para beneficio social del país.

Dicha institución es pionera de este innovador concepto que permite apoyar las causas nobles que distintas ONG desarrollan en todo el país en diversas áreas.

Esta organización sin fines de lucro trabaja de forma incansable para brindar el reconocimiento y el apoyo a las organizaciones que por medio de su quehacer, se esfuerzan por brindar apoyo a los salvadoreños más necesitados, labor que se refleja en las 32 organizaciones sin fines de lucro que han sido reconocidas y beneficiadas hasta la fecha.

Como parte de ese soporte que la Fundación Gloria de Kriete ofrece, organizan una serie de visitas informativas en diversos departamentos del país, donde ofrecen asesoría personalizada y la oportunidad de responder a todas las inquietudes que los participantes tengan sobre el formulario de inscripción .

La jornada se trasladó ayer a Chalatenango, donde los organizadores destacaron la participación por primera vez una institución superior en la convocatoria.

Se trata de la Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero (UMOAR), quienes a través de su proyección social desean ampliar su cobertura de servicio a la comunidad.

Marisol Lobo, coordinadora de proyección de la institución considera una gran oportunidad la actividad que la fundación impulsa "Para nosotros el aporte que la Fundación Kriete realiza es valioso, porque tenemos la oportunidad de participar y aspirar a uno de los premios, ya que nos permitiría ampliar el trabajo social que hacemos como Universidad".

Dentro de las actividades que pretenden extender destacan la ampliación y cobertura de asistencia médica, la creación de una guardería universitaria y un sistema de reciclaje y uso adecuado del plástico, detalló la representante universitaria.

Los organizadores se encuentran satisfechos del extenso abanico de instituciones que participan de la convocatoria y hacen la invitación para que asistan a los diferentes sitios que se han programados para ofrecer la asesoría necesaria.

Actividades y premios

Este día a las 10:00 de la mañana, estarán en el Centro de Capacitación Fundación Gloria Kriete, ubicado en la 9a. Calle Oriente, entre 3a. Avenida Sur y Avenida Independencia No. 8, Santa Ana y el próximo miércoles 18 de febrero en las instalaciones de FUSAL, bulevar Orden de Malta, Urbanización Santa Elena, San Salvador, a partir de las 9:00 de la mañana.

Los requisitos que deben cumplir las organizaciones que participan son: estar registradas en el Ministerio de Gobernación, ser apolíticas no lucrativas que contribuyan al desarrollo y beneficio de los más necesitados. Tener 3 años de haberse inscrito legalmente, y hacer obras de bien social en el país; contar con una Junta Directiva y poseer una estructura administrativa que maneje los recursos del premio.

Los participantes tienen la oportunidad de optar por los premios los siguientes premios: $100,000.00 al primer lugar, $75,000.00 al segundo lugar y un tercer lugar de $50,000.00.

Convocatoria Telus

De manera conjunta, dentro de todas las reuniones informativas que la Fundación Kriete realiza, los acompaña el Comité de Inversiones Comunitarias de la compañía Telus Internacional, quienes también promueven su convocatoria a las ONG para que soliciten fondos para proyectos en el área de arte y cultura; educación y deporte; así como de salud y medio ambiente.

Para acceder a los fondos, las organizaciones deben presentar una propuesta a los miembros del Comité y un grupo de líderes de la vida nacional y ejecutivos de Telus Internacional identificarán y seleccionarán los proyectos con mayor potencial de impacto en las comunidades.

La empresa de origen canadiense destina al año un presupuesto de $100 mil dólares, otorgando un monto máximo de $10 mil dólares por proyecto.Esta organización sin fines de lucro brindar el reconocimiento y el apoyo a las organizaciones brindan ayudan a los salvadoreños más necesitados

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación