Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gente Ayudando Gente realizó jornada de cirugías

La labor altruista la ejecutaron con Mending Kids International para operar a 11 niños que padecen del corazón.

Los once niños beneficiados fueron intervenidos en el Hospital de Niños Benjamín Bloom. Foto EDH / CORTESÍA

Los once niños beneficiados fueron intervenidos en el Hospital de Niños Benjamín Bloom. Foto EDH / CORTESÍA

Los once niños beneficiados fueron intervenidos en el Hospital de Niños Benjamín Bloom. Foto EDH / CORTESÍA

Las vidas de 11 niños que tenían problemas cardíacos han mejorado gracias a la jornada de cirugías que realizó Gente Ayudando Gente, junto a Mending Kids International.

Las cirugías iniciaron la semana pasada y concluyeron el pasado 30 de junio. Las intervenciones fueron en el Hospital de Niños "Benjamín Bloom".

Mending Kids International está conformada por personal médico y paramédico del Hospital Bambino Gesú de Roma.

La Embajadora Global de Mending Kids International en El Salvador, Lisselot Troconis de Mixco, explicó que los padres de las niñas y niños beneficiados habían estado realizando gestiones desde hace un tiempo.

"Gracias a Dios que le ha entregado a estos niños una segunda oportunidad de vida y a Mending Kids y a los médicos del Bambino Gesú, por darles de nuevo esperanzas de poder vivir sanamente", recalcó la embajadora.

La entidad internacional se especializa en proporcionar cirugías a niños en diferentes partes del mundo, las cuales han cambiado y salvado las vidas de estos pequeños.

Ambas instituciones no descartaron seguir con el apoyo a los niños y planean más jornadas en el país.

Una década de ayuda

La labor de Mending Kids International arrancó hace más de 10 años. A la fecha, numerosos niños han sido beneficiados con intervenciones correctivas y de transformación, las que les han dado una nueva oportunidad de tener una vida más sana y larga.

La mayoría de las cirugías que se realizan son de defectos congénitos del corazón, anormalidades ortopédicas y deformidades craneofaciales.

Desde 2006 Mending Kids ha proporcionado más de mil 600 cirugías para niños de 54 diferentes países, incluyendo los Estados Unidos.

Para este año han proyectado realizar alrededor de 500 cirugías en todo el mundo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación