Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Generación de empleos en proyectos turístico

El proyecto ha permitido la generación de empleos locales

Generación de empleos en proyectos turístico
Generación de empleos en proyectos turístico

LA UNIÓN. Héctor Melgar se ha convertido en un guía turístico, pero además es dueño de un restaurante en la playa Las Tunas.

El hombre forma parte de proyecto “Un pueblo un producto”, que llegó a la playa donde reside hace tres años, desde ese entonces, Melgar es uno de los más fervientes colaboradores e incluso ha promovido iniciativas para proyectar la playa conchaguense.

“Viajé hace algún tiempo a Japón, donde nos enseñaron a crear planes de trabajo, basándonos en los recursos naturales con los que contábamos y ahí me di cuenta que tenemos una gran riqueza natural que no sabíamos aprovechar”, mencionó el hombre.

Agregó que  “vine con una maleta de sueños, que veía difícil hacer realidad, pero que ahora  es posible por el apoyo de las instituciones que nos han apoyado.

El proyecto ha permitido la generación de empleos locales, pues antes de que  generara las iniciativas turísticas, como los tours, la variedad gastronómica y la oferta hotelera era nula.

Ahora la playa cuenta con tours en kayaks, lanchas o a pie, todos guiados por uno de los jóvenes de la comunidad que han sido instruidos en primeros auxilios, rescates acuáticos, pero además en historia del origen de la comunidad.

“Se han creado tantos empleos que la comuna optó por crear una unidad de empleo y ahora desde ahí se canalizan las plazas, y los que se emplean, son jóvenes hijos de pescadores y gente que a crecido acá”, mencionó Melgar.

El proyecto de Un Pueblo un Producto es ejecutado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Sus voceros aseguraron que recibieron 72 planes de negocio de diferentes grupos organizados en cuatro municipios unionenses, entre ellos Conchagua, La Unión. Los ciudadanos están animados en seguir promoviendo sus municipios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación