Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fusalmo realizará una carrera por los jóvenes

b La actividad será el domingo 4 de mayo a las 7:00 a.m.

Ponga a prueba su resistencia e inscríbase a la carrera por una buena causa. Foto EDH / cortesía

Ponga a prueba su resistencia e inscríbase a la carrera por una buena causa. Foto EDH / cortesía

Ponga a prueba su resistencia e inscríbase a la carrera por una buena causa. Foto EDH / cortesía

La Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo) organiza para este domingo 4 de mayo la "Carrera familiar de Don Bosco por los jóvenes" en el bulevar Constitución, a partir de las 7:00 a.m.

Esta actividad tiene como objetivo promover la práctica deportiva entre amigos y familia, además de ofrecerles a las familias y deportistas salvadoreños una oportunidad de poner a prueba su talento en las carreras de resistencia.

Este evento está dirigido a que los jóvenes y las familias tengan un espacio no sólo para divertirse y mantenerse en forma, sino también para acercarse más a las prácticas de una vida sana e integral.

Los fondos recaudados serán a beneficio de la restauración de tres canchas de fútbol sala en el Polideportivo Don Bosco en Soyapango, las cuales sirven para el sano esparcimiento de cientos de jóvenes en el municipio.

De acuerdo a representantes de Fusalmo, lo que se busca es darle a los niños y adolescentes de la zona un lugar digno donde jugar y desarrollar sus habilidades deportivas.

Lineamientos

La carrera estará dividida en cuatro recorridos, el primero en categoría Libre, será de 10 kilómetros, está abierta a las personas mayores de 18 años y su recorrido comprenderá desde el monumento al Divino Salvador del Mundo hasta el redondel Shafick Handal, ida y regreso.

Además, en la categoría Militar, incluiría los mismos kilómetros y recorrido que la Libre, con la diferencia de ser exclusiva para elementos con grado o categoría militar.

Por otra parte, la categoría Juvenil será de 5 kilómetros y es apta para jóvenes y niños. El punto de partida será siempre El Salvador del Mundo hasta el semáforo que se encuentra en la intersección de la Calle Motocross y el bulevar Constitución, igualmente es un recorrido de ida y vuelta.

Y la categoría Familiar, en la que pueden inscribirse grupos completos, con la dinámica que todos los miembros inscritos deben llegar al mismo tiempo a la meta.

Los costos de inscripción a cada categoría son los siguientes: libre, juvenil y militar son de $ 10 dólares mientras que la categoría familiar, en la cual se podrán inscribir hasta cuatro personas, tendrá un costo de $15 dólares. A las primeras 100 personas que se inscriban se les brindará una camisa oficial de la carrera.

Los ganadores de cada categoría recibirán premios de los patrocinadores.

Las personas que deseen participar pueden inscribirse en el quiosco de Fusalmo, ubicado en Comercial El Paseo, frente a Omnisport. También pueden hacerlo en las colecturías de los polideportivos Don Bosco y el día del evento.

Para más información pueden seguir a la fundación a través de su cuenta de Twitter: @FUSALMO_Oficial o llamar 2259-2000.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación