Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fusalmo promueve valores a través del arte

b La entidad ofrece becas en música danza y teatro para niños y jóvenes de Soyapango para ampliar formación

Más de 300 estudiantes han sido beneficiados con el programa desde 2001. Foto EDH/cortesía

Más de 300 estudiantes han sido beneficiados con el programa desde 2001. Foto EDH/cortesía

Más de 300 estudiantes han sido beneficiados con el programa desde 2001. Foto EDH/cortesía

Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) ofrece a niños y jóvenes la oportunidad de invertir su tiempo libre en la Escuela de Artes.

La fundación invita a estudiantes de escuelas públicas de Soyapango y zonas aledañas, a aplicar a sus becas y desarrollar su talento artístico, en la música, danza o teatro.

Según Alba Castro, coordinadora de comunicaciones de Fusalmo, la Escuela de Artes permite alejar a los jóvenes de los vicios, la vagancia, las pandillas.

De acuerdo a Castro, dentro del programa se fomenta en los jóvenes el liderazgo para que puedan en un futuro ser protagonistas del fomento del arte y la cultura.

Adicionalmente, los estudiantes reciben orientación vocacional, cultura de paz, equidad de género, sensibilización artística, competencias escolares, valores familiares y espirituales (no religiosos).

Hasta la fecha la fundación ha beneficiado a más de 300 niños y jóvenes, quienes han aprendido a tocar un instrumento o desarrollar otras habilidades.

"Otra de las cosas que promovemos es la cultura de la alegría que significa ser optimistas para enfrentar los problemas que surgen día con día según la visión salesiana de Don Bosco", añadió la representante.

Entre las clases que son impartidas en el Multigimnasio Don Bosco de Soyapango, se encuentra: guitarra, violín, violoncelo, flauta dulce, trompeta y trombón.

Los jóvenes también pueden aplicar al grupo musical de jazz, la orquesta de cámara o la batucada.

También se están enseñando diferentes estilos de danza como: ballet, folklórica, urbana, contemporánea y moderna.

Los interesados en las artes dramáticas también pueden ingresar a la escuela de teatro.

Entre los requisitos están: ser estudiante del sistema público entre 7 y 24 años de edad, además estar comprometidos a mejorar su rendimiento escolar y estar en la linea de los valores que Fusalmo promueve.

De acuerdo a Castro, la fundación absorbe el cien por ciento de la formación durante el tiempo que el estudiante desee permanecer en la Escuela de Artes, brindándole además los materiales e instrumentos necesarios para su aprendizaje.

Para mayor información llamar al 2259 - 2036 Multigimnasio Don Bosco, entrar al sitio www.fusalmo.org y en redes sociales: Facebook (FUSALMO) Fundación Salvador del Mundo y en Twitter @FUSALMO_Oficial.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación