Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Funter entregó donativo a cinco organizaciones

b La entidad entregó ayuda técnica, bastones lazarillo, andaderas para beneficiar a más personas

La Fundación Teletón pro Rehabilitación (Funter) realizó la entrega donativo a cinco organizaciones que se dedican a la atención de personas con discapacidad.

Fundación Sendas, Asociación pro Vida Independiente de Personas con Discapacidad (Aprovides), Asociación de Personas con Discapacidad de Tonacatepeque, Fundación Inclusión para Todos y la Asociación de Mujeres Ciegas de El Salvador (Amucses) fueron beneficiadas con ayuda técnica y equipos como bastones lazarillos y sillas de ruedas.

También se les entregó bastones de cuatro puntos, andaderas, bastones plegables, muletas, sillas para ducha entre otros artículos que servirán para facilitar la movilidad de personas con discapacidad.

"Sabemos que el eje de la rehabilitación es uno de los derechos de suma importancia para este sector, por lo que nuestra misión es procurar la rehabilitación integral de las personas con discapacidades físicas, para su incorporación plena a la sociedad", expresó Alberto Morales, director ejecutivo de Funter.

Añadió, que la visión de Funter es ser una institución eficiente, líder en la rehabilitación integral en Centroamérica, brindando los mejores servicios, a través de nuestra red de centros, y coordinando con otras entidades, programas y proyectos de rehabilitación.

Añaden, que están conscientes de la importante labor que realizan las organizaciones beneficiadas brindando participación directa a personas con discapacidad, activando su desarrollo en el cumplimiento de los derechos humanos.

"Queremos contribuir en esa labor, al hacerles entrega de un donativo de ayudas técnicas (bastones, andaderas y muletas, entre otros) que esperamos sirvan para mejorar la vida independiente de las personas", expresó el representante.

De esta forma Funter conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

"Queremos dar el mensaje a la sociedad que las personas con discapacidad se les debe visualizar como sujetas a derechos, que pueden aportar al desarrollo del país, por lo que las oportunidades de desarrollo deben de ser en igualdad de condiciones y realizar esfuerzos enfocados a mejorar la calidad de vida de este sector", concluyó Morales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación