Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Funde realiza diplomados para líderes comunales

b Capacitarán a mujeres, de 18 a 65 años, que pertenecen a los departamentos de la Paz y San Vicente

Las mujeres aprenderán diversas temáticas de interés para sus desarrollo. Foto edh / CORTESÍA

Las mujeres aprenderán diversas temáticas de interés para sus desarrollo. Foto edh / CORTESÍA

Las mujeres aprenderán diversas temáticas de interés para sus desarrollo. Foto edh / CORTESÍA

Potenciar el papel de la mujer en la sociedad, es lo que busca La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde). que junto al Viceministerio de Salvadoreños en El Exterior, la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador y la Red de Mujeres del Valle del Jiboa y el apoyo de la Fundación Ford.

Por ello inauguraron el diplomado "Participación de la Mujer en Procesos de Desarrollo Territorial" para la Microrregión Valle del Jiboa (MIJIBOA).

Son 30 mujeres, de 18 a 65 años, las que participan en las capacitación. Ellas son líderes en su comunidades, las que pertenecen a 14 municipios de los departamento de La Paz y San Vicente.

La iniciativa de las entidades involucradas surge para brindar a las participantes elementos conceptuales y de política, que surgen del enfoque territorial del desarrollo y del enfoque de género.

Además, pretenden fomentar la participación de la mujer en la toma de las decisiones, y su liderazgo y diseñar como resultado del diplomado, una estrategia de desarrollo productivo/económico de la Red de Mujeres del Valle de Jiboa.

Las capacitaciones tendrán un contenido teórico y práctico y se impartirán en sesiones de trabajo en aula y visitas de campo. Serán divididas en 6 módulos temáticos.

El diplomado se desarrolla en el marco del trabajo que Funde realiza desde el Área de Desarrollo Territorial, con apoyo de la Fundación Ford, en alianza con el Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior en el Valle del Jiboa, el cual inició en el 2011.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación