Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fundación TCS convoca a los "Salvadoreños Comprometidos 2015"

El objetivo es destacar el trabajo de ciudadanos altruistas en beneficio de los menos favorecidos

Roberto Acosta y Kathya Carranza serán los presentadores de los microprogramas para el reconocimiento.

Roberto Acosta y Kathya Carranza serán los presentadores de los microprogramas para el reconocimiento.

Roberto Acosta y Kathya Carranza serán los presentadores de los microprogramas para el reconocimiento.

"¿Quién es un salvadoreño comprometido? La respuesta es sencilla: Somos todos", fue como Ana María Eserski de Gadala María, directora ejecutiva de Fundación TCS, presentó la convocatoria para el programa "Salvadoreño Comprometido 2015" por tercer año.

En esta oportunidad la Fundación TCS convoca al público en general para que inscriba a los hombres y mujeres del país que estén trabajando en labores altruistas, para ayudar a los menos favorecidos.

La fundación invita a todos los que deseen nominar a una persona que esté realizando una labor de este tipo, y pueden hacerlo a través del formulario de inscripción que pueden encontrar en la página de Internet de la fundación.

Los requisitos para poder aplicar para el reconocimiento son: Ser mayor de 18 años, salvadoreño de nacimiento y residir en el país.

En cuanto al proyecto para participar, los requisitos son que la labor sea sin fines de lucro, que cuente con documentación de respaldo, tener testimonio de los beneficiados, que estén dentro de los rubros mencionados en el formulario de nominación, y que tenga como fin el servir a los demás.

Todos los detalles del reconocimiento, además de las historias de los ganadores de los años anteriores y de los requisitos para poder ser nominado, están en la página de Internet de la fundación y en redes sociales bajo el hashtag #comprometidos2015.

La dinámica para el reconocimiento consta de cuatro etapas, que son la nominación, evaluación de los nominados y de los proyectos, votación, que estará a cargo de personalidades del país; y la entrega del reconocimiento.

Listos

La convocatoria comenzó ayer, jueves 25 de junio y terminará el 24 de julio a la medianoche. La fecha de la entrega será el 29 de agosto en un evento especial.

Luego de la etapa inicial de las nominaciones, un equipo realizará las evaluaciones de los proyectos que cumplan los requisitos y lineamientos estipulados.

Al final de la evaluación se destacará 15 personas con sus proyectos, y al final se darán a conocer los cinco proyectos ganadores del reconocimiento, dentro de los cuales estará el primer lugar del "Salvadoreño Comprometido 2015".

Al conocer a los finalistas de la convocatoria la fundación realizará una etapa de votación, donde Fundación TCS, les producirá microprogramas para que el público conozca su obra; los cuales serán transmitidos por los canales locales 2, 4, 6 y VTV en diferentes horarios.

Los proyectos finalistas estarán también en la página www.fundaciontcs.com, donde el público podrá votar por el que prefiera.

Solo el proceso de evaluación de los nominados para seleccionar a los finalistas estará a cargo de un panel de personalidades, pero los ganadores del reconocimiento estarán a cargo del público que vote por cualquiera de los 15 finalista que prefiera.

"¿Y por qué somos todos?, porque es todo aquel que de una forma u otra se compromete y dice sí al servicio, dice sí a prestar ayuda, es aquel que no se queda de brazos cruzados observando la necesidad ajena", comentó Ana María Eserski.

Durante todo el año, la fundación acompañará y apoyará al proyecto ganador con ayuda a través de convenios con patrocinadores.

A la vez, la fundación les da seguimiento a los ganadores en años posteriores, para observar la evolución de los proyectos y su continuidad.

Todos los detalles de la convocatoria, los finalistas y los ganadores los estarán dando a conocer a través de canales televisivos de Telecorporación Salvadoreña, estaciones de radio, y prensa escrita.

Fundación TCS abre la invitación para que todos los salvadoreños busquen a su "Salvadoreño Comprometido 2015" y lo nominen antes del 24 de julio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación