Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fundación Meza Ayau reafirma su compromiso con la educación

La entidad entregó ayer 266 becas a estudiantes de escasos recursos del país

Fundación Meza Ayau reafirma su compromiso con la educación

Fundación Meza Ayau reafirma su compromiso con la educación

Fundación Meza Ayau reafirma su compromiso con la educación

Astrid Solórzano Mejía, estudia en el Instituto Nacional de Santa Ana (INSA). Esta joven de 16 años, tiene sus sueños puestos en continuar con sus estudios y en llegar a ser una ingeniero civil. Ella fue una de las beneficiadas por la Fundación Rafael Meza Ayau, entidad que entregó ayer 266 becas a jóvenes de escasos recursos.

Las becas, son para 238 estudiantes de bachillerato, 26 para carreras técnicas de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-Fepade, una la Escuela Especializada en Ciencia y Tecnología (ESFE) y otra en la Universidad Tecnológica. Haciendo en total, una inversión de 140 mil dólares.

"Estamos convencidos que para erradicar la pobreza, la delincuencia y los problemas sociales que nos aquejan hoy en día, es necesario invertir en la educación, ya que solo así contribuiremos con el desarrollo de nuestro querido país El Salvador", afirmó el presidente del la fundación, Luis Álvarez Prunera.

Los jóvenes favorecidos provienen de diferentes instituciones de la zona occidental y central del país, ellos fueron seleccionados a través de Fepade por su alto rendimiento académico y por las dificultades económicas de su grupo familiar.

Este programa tiene como objetivo contribuir a darle cobertura a gastos asociados con la educación de los jóvenes, como son el transporte y la alimentación, dos cosas indispensables para que ellos tengan la oportunidad de seguir desempeñándose eficientemente.

A lo largo de 18 años, la fundación ha impulsado este programa, beneficiando a 2,059 jóvenes con estudios de bachillerato y educación técnica, representando para la institución una inversión superior a los 500 mil dólares.

"Sabemos que estamos cambiando la vida de cientos de jóvenes, ofreciéndoles un mejor futuro, lo cual nos motiva a seguir trabajando (...) Hoy más que nunca, necesitamos de personas como ustedes abiertas al conocimiento, luchando por cumplir sus ideales", añadió Álvarez.

De acuerdo con el presidente de la fundación, la entidad es la encargada de brindarle las herramientas a estos jóvenes para que pongan en práctica los valores y conocimientos adquiridos.

El representante de la ONG les deseo muchos éxitos a los beneficiados y los exhortó a continuar trabajando por lograr sus sueños.

"En sus manos está cambiar su futuro y sus vidas, de nuestra parte tengan la certeza que continuaremos trabajando, ya que estamos convencidos que los jóvenes son el futuro de nuestro país", puntualizó Álvarez.

Además de este programa de becas, la entidad trabaja en conjunto con Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el programa "Adopte una escuela," con el cual se ha logrado mejorar la calidad de vida de cinco centros escolares del país, ejecutando la construcción de aulas, llevándoles agua potable, pintando estas escuelas, entre otros.

De igual manera, desde su fundación en 1971, ha contribuido a programas de salud y formación integral.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación