Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

PAÍS EN PROGRESO

Fundación Gloria de Kriete Orienta a ONG de occidente

Les explicaron los requisitos para participar en Ayudando a Quienes Ayudan 2016

Santa Ana 26012016

Douglas Marroquín, gerente de proyectos de la FundaciónGloria de Kriete, al momento de asesorar a representantes de las ONG sobre cómo participar en el concurso.  foto EDH /... | Foto por Fotos EDH / Iris Lima

Douglas Marroquín, gerente de proyectos de la FundaciónGloria de Kriete, al momento de asesorar a representantes de las ONG sobre cómo participar en el concurso.  foto EDH / iris lima

Diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de occidente se reunieron ayer en Santa Ana con representantes de la Fundación Gloria de Kriete para conocer los requisitos para aplicar al premio “Ayudando a Quienes Ayudan”, en su onceava edición.

Dicho galardón otorgará este año 100 mil dólares para el primer lugar; 75 mil para el segundo; y 50 mil para el tercero. Nuevamente la Fundación Caoba también otorgará 50 mil dólares al cuarto lugar.

El gerente de Proyectos de la Fundación, Douglas Marroquín, explicó que además se reconocerá públicamente la labor de 10 instituciones finalistas.

Añadió que para concursar las ONG deben tener más de 3 años de existir, así como estar registradas en el Ministerio de Gobernación y ser entidades apolíticas, no lucrativas que contribuyan al desarrollo y beneficio de personas de escasos recursos económicos.

“Este año podrán participar las organizaciones ganadoras del premio 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011”, dijo.

Otros requisitos son tener una junta directiva constituida y poseer una estructura administrativa capaz de manejar los recursos otorgados.
Las bases y el formulario de inscripción fueron entregados a representantes de las organizaciones. Marroquín explicó que las entidades que no llegaron pero que están interesadas en participar pueden adquirirlo gratuitamente a través de la página web de la fundación: www.fundaciongloriakriete.org.

La experiencia
Una de las entidades que envió a sus representantes para aplicar a este premio fue la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos.

Su administradora, Brenda Méndez, explicó que han participado desde el 2007 y que han ganado en dos ocasiones. En 2010 obtuvieron el primer lugar con un proyecto de construcción y equipamiento de un centro de cómputo que, a la fecha, aún funciona. Mientras que el año pasado estuvieron entre los 10 finalistas con un proyecto de paneles solares.

Este año presentarán este último plan, pues consideran que el ahorro del pago de energía eléctrica podrían invertirlo en la educación de los 275 niños y jóvenes que albergan, entre los cuales unos 30 ya estudian en la universidad y escuelas técnicas.

También invitó  a otras entidades no lucrativas a que participen. “Incluso, yo invitaría a más fundaciones a que imiten a la Fundación Gloria de Kriete (con este premio) para que sigan ayudando porque hay muchas necesidades”, dijo Méndez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación