Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fundación Dei Verbum realiza cena Pan y Vida

Con los fondos que recaudan sostienen proyectos

Personas necesitadas reciben alimentos como parte del proyecto "Mateo 25, 35". Fotos EDH / cortesía

Personas necesitadas reciben alimentos como parte del proyecto "Mateo 25, 35". Fotos EDH / cortesía

Personas necesitadas reciben alimentos como parte del proyecto \"Mateo 25, 35\". Fotos EDH / cortesía

SANTA ANA. Con el objetivo de seguir realizando obras sociales y evangelizadoras, la Fundación Dei Verbum organizó la novena edición de la cena Pan y Vida.

Esta se llevó a cabo en el hogar Santa Ana Carpinello, desde las 5:00 de la tarde.

Con lo recaudado, la fundación puede continuar ejecutándolos diferentes proyectos.

Entre ellos, las becas de estudios para jóvenes y seminaristas que por motivos económicos ven amenazado su desarrollo personal y profesional.

Además, está el proyecto "Mateo 25,35", que no es más que un comedor para indigentes que funciona en Santa Ana y San Salvador, donde se distribuyen semanalmente un promedio de 900 raciones de alimentos.

"Hacemos vida el Evangelio de Jesucristo, donde dijo: "Tuve hambre y me diste de comer", ya que no solo brindamos atención alimenticia, sino también espiritual a los más desfavorecidos", reconoció la coordinadora de proyectos, Rocío Escobar.

Formación

Los fondos recaudados también servirán para el proyecto de formación humana, que busca capacitar a sectores vulnerables de la sociedad, tales como niños, adolescentes y jóvenes, a través de una formación integral basada en la enseñanza de valores humanos y principios morales.

Asimismo, más de 50 producciones católicas al año son distribuidas en los canales de televisión y radios católicas a nivel nacional e internacional. Tienen como principal objetivo fomentar los valores morales y espirituales.

"Como Fundación sabemos que los que sufren desventajas sociales tienen la fuerza para mejorar su vida. Por ello, apoyamos sus esfuerzos basándonos en el principio de ayuda para la auto ayuda", reconoció el vicepresidente de la fundación, Carlos Luis Carranza.

Este año, los fondos recaudados en la cena de ayer también servirán para el proyecto de construcción del templo de la parroquia Madre de El Salvador, lugar sede de la fundación y donde el presbítero Martín Ávalos es el párroco.

La inversión en esta obra, que dio inicio en febrero pasado, es de aproximadamente 100 mil dólares. Los fondos con los que iniciaron fueron gracias a un préstamo que les otorgó la empresa constructora a cargo de la obra. Además, también obtuvieron un crédito en la ferretería. Sin embargo, deben ir abonando para poder terminar de pagar la deuda.

Los trabajos que se están ejecutando en la parroquia también incluirán elementos nuevos, como luces led, pensando en la evangelización a través de los medios de comunicación de la productora Dei Verbum Producciones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación