Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fundación Azteca arranca con la gira Vive sin drogas

b Unos seis mil jóvenes asistieron al la inauguración de esta actividad que se llevó a cabo en el Cifcob El evento contó con la presentación de conferencistas y de los artistas de La Academia

El evento busca concienciar a los jóvenes sobre el consumo de distintas drogas. Fotos EDH / mauricio cáceresPersonajes de fantasía también le pusieron un toque de color a la inauguración. Fotos EDH / mauricio cáceres.

El evento busca concienciar a los jóvenes sobre el consumo de distintas drogas. Fotos EDH / mauricio cáceresPersonajes de fantasía también le pusieron un toque de color a...

El evento busca concienciar a los jóvenes sobre el consumo de distintas drogas. Fotos EDH / mauricio cáceresPersonajes de fantasía también le pusieron un toque de color a la inauguración. Fotos EDH / mauricio cáceres.

Una mañana de alegría y dinamismo se vivió ayer en el pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) durante la inauguración oficial de la segunda gira Vive sin drogas 2013, de Fundación Azteca en el país.

Cientos de jóvenes pertenecientes a más de 83 centros educativos asistieron a esta actividad que se realiza por segundo año consecutivo.

Durante la jornada se presentó un ciclo de conferencias con charlas y testimoniales encaminados a la prevención.

"Este es un proyecto dirigido a todos los niños y jóvenes salvadoreños por medio del cual les queremos llevar un mensaje sobre las consecuencias de entrar en el mundo de las drogas. Estamos conscientes de que es un problema que afecta a nuestra sociedad", explicó Óscar Lenin Cinta Domínguez, director de Fundación Azteca El Salvador.

Andrés Ortiz Esquivel, director operativo de la campaña Vive sin drogas en México, añade que por 15 años han llevado esta gira por toda la república mejicana. "Hemos llegado a Centro y Sur América, y varias ciudades de los Estados Unidos," expresó.

"El objetivo que queremos cumplir este día es ofrecerle a los jóvenes las herramientas necesarias para que de manera responsable puedan tomar una buena decisión" , añadió Ortiz.

El director añadió que lo que buscan es llegar a todos los rincones donde pueda existir un problema de adicción a las drogas.

La jornada contó con diversos ponentes, entre ellos Guadalupe de Zahini, sicóloga y conferencista de la Asociación Estima, quién habló sobre los trastornos alimenticios como la anorexia, la bulimia, el síndrome de atracón y la vigorexia, los cuales no respetan edad y pueden llevar a la muerte.

Tomás Aguilar, un joven exadicto que realizó su tratamiento en Hogares Crea para salir del flagelo de las drogas, también aconsejó a los jóvenes "disfrutar su vida fuera de ese mundo (de drogas)".

Durante el evento, Georgina Cisneros y Christian Paz, conductores, se encargaron de ponerle el humor y dinamismo a la jornada, la cual también contó con la participación de los artistas de La Academia, Erasmo Castarino y el dúo Melissa y Sebastián, así como los nacionales Shaka y Dress.

Fundación Azteca fue creada el 3 de febrero de 2011 como resultado del interés de Grupo Salinas.

A lo largo de los años ha realizado más de 100 giras y 280 charlas en diversas regiones.

Este miércoles, la gira se trasladará hasta las instalaciones de la Feria Ganadera en Santa Ana a partir de las 8:00 de la mañana.

El viernes será el turno de San Miguel donde se espera que cientos de jóvenes asistan al Polideportivo Don Bosco a partir de las 8:00 a.m.

Los jóvenes asistentes estaban entusiasmados con los mensajes recibidos.

Si quieres ser parte de la gira Vive sin drogas debes llamar al 2514-4500 para pedir tu pase.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación